El orgullo de Toledo, Ohio regresó a casa para su primer evento estelar en una pelea que terminó siendo la más dura de su carrera hasta la fecha.
Jared “The Real Big Baby” Anderson (15-0, 14 KOs) se fue a la distancia por primera vez al derrotar al ex campeón mundial “Prince” Charles Martin (29-4-1, 26 KOs) por decisión unánime frente a 7,234 de sus aficionados en el Huntington Center de Toledo.
El atletismo de Anderson le ayudó a ganar muchos de los primeros asaltos, pues presionaba constantemente a Martin mientras que movía la cabeza hacia atrás para evitar los contragolpes. En el tercer asalto, Anderson se cambió a zurdo y derribó a Martin con un gancho de la mano derecha.
El artista del nocaut de 23 años intentó terminar el pleito, pero el experimentado Martin sobrevivió. En el quinto, Anderson desaceleró un poco, lo que permitió que Martin lo lastimara con varias izquierdas.
Anderson se ajustó y empezó a usar el jab y los golpes al cuerpo con más frecuencia, superando a Martin en golpes conectados en los últimos asaltos. Anderson retuvo sus títulos Internacional OMB y USA del CMB de peso completo con puntuaciones de 98-91 y 99-90 2x.
“Me sentí genial”, dijo Anderson. “Tenía a mi equipo conmigo. Tenía a mi familia conmigo. Tengo a Toledo también. Llegaron todos y aquí están. Estuvieron conmigo durante los 10 asaltos. Los escuché. Estoy agradecido con mi oponente. Aceptó la pelea con poca antelación. Llegó y se desempeñó muy bien. Creo que le dimos un gran espectáculo a Toledo”.
“Quería llegar a la distancia.. Fue mi primera vez. Solo quería asegurarme de poder llegar hasta el final y, especialmente, poder soportar el poder de mi rival durante las 10 asaltos completos. Y sí, tuvo poder hasta el último asalto. Estoy feliz de haber trabajo todos los asaltos”.
“Creo que aguanté muy bien sus mejores golpes. No creo que hubo un momento en la pelea en el que me vi inestable o en el que no podia defenderme. ¿Sentí que me agarró con un buen golpe y me aturdió? No. ¿Pero siente que me agarró con un buen golpes y me hizo consciente de que tenía que ajustar? Sí, así que tuve que reajustarme y volver al plan”.
“Acepté la pelea con 11 días de anticipación”, dijo Martin. “Hice lo mejor que pude. Es un verdadero campeón. Pronto llegará a la cima. Estoy orgulloso de él”.
“Él es realmente bueno. Es un boxeador astuto. Por lo general, cuando lastimo a alguien, puedo acabar con él. Si no se caen, generalmente puedo terminarlos. Pero él es como un pequeño peso mediano. Es astuto. Pudo escapar incluso cuando estaba lastimado. Pudo maniobrar y salir del peligro. Va a ser un campeón”.
Arslanbek Makhmudov debutó en Estados Unidos con un fulminante nocaut
En su debut en Estados Unidos, el noqueador con sede en Montreal Arslanbek Makhmudov (17-0, 16 KOs) retuvo su corona NABF de peso completo con un nocaut técnico en el segundo asalto contra el previamente invicto Raphael Akpejiori (15-1, 14 KOs).
Los dos ingresaron al combate con un récord combinado de 31-0, pero la experiencia amateur de Makhmudov fue clave para la victoria. El fajador de 34 años de edad derribó a Akpejiori con una ráfaga que había iniciado con un uppercut de derecha, un golpe que conectó con frecuencia en la batalla.
Volvió a tumbar a Akpejiori en los últimos segundos del primer asalto, pero el nigeriano sobrevivió a pesar de que se puso de pie tambaleándose. Después de otra caída en el segundo episodio, el árbitro Wes Melton paró la pelea.
Peso Ligero: El joven zurdo de Cleveland Abdullah Mason (9-0, 8 KOs) derrotó al brasileño Alex de Oliveira (20-5, 14 KOs) por nocaut técnico en el segundo asalto. En el primer asalto, el fenómeno de 19 años conectó a Oliveira con golpes rápidos antes de conectarle al cuerpo. En el siguiente asalto, Mason terminó el combate con una serie de izquierdas consecutivas.”
Mason dijo: “Fue increíble. Me sentí increíble. Me sentí muy bien en el campamento. En este momento, no hay límite para mí. Estoy concentrado y vamos duro”.Peso Junior Welter: El olímpico estadounidense Tiger Johnson (9-0, 5 KOs) superó otro duro desafío esta noche al vencer a Jonathan Montrel (15-2, 10 KOs) por decisión unánime en un duelo a ocho asaltos. Johnson brindó una pelea disciplinada y lastimó Montrel con derechas en los últimos capitulos. Puntuaciones: 80-72 3x.
Peso Semicompleto: El nativo de Cleveland Dante Benjamin Jr. (7-0, 5 KOs) se anotó un fulminante nocaut técnico al 1:56 del primer asalto ante Mirady Zola (4-3, 1 KOs). Benjamin conectó un gancho de izquierda seguido por una mano derecha que derribó a Zola, a quien terminó unos segundos después con una ráfaga de golpes sin respuesta.
Peso Super Mediano: El nativo de Toledo DeAndre Ware (16-4-2, 9 KOs) brindó una actuación llena de acción para sus fanáticos al derrotar Decarlo Pérez (19-9-1, 6 KOs) por decisión unánime en un choque a seis episodios. Ware dominó el combate en la corta distancia, golpeándolo alrededor de la guardia de Pérez para conectar ganchos y uppercuts. Puntuaciones: 58-56 y 59-55 2x.
Peso Junior Mediano: Rance Ward (8-5-1, 2 KOs) le propinó a Husam Al Mashhadi (6-1, 5 KOs) su primera derrota como profesional con una victoria por decisión mayoritaria en un pleito a seis asaltos. Al Mashhadi comenzó el combate bien con un fuerte jab de su guardia izquierda, pero se vio extremadamente cansado en los próximos rounds mientras que Ward controlaba la acción con presión y combinaciones constantes. Puntuaciones: 57-57, 58-56 y 59-55.
Peso Junior Ligero: El nativo de Toledo Tyler McCreary (18-2-1, 8 KOs) derrotó al experimentado colombiano veterano Deivi Julio (26-13, 16 KOS) por decisión unánime tras seis giros de combate. McCreary trabajó cómodamente con una guardia baja desde la que conectó rápidas combinaciones ante su rival. Puntuaciones: 59-54 y 57-56 2x.
Peso Junior Mediano: El puertorriqueño Nicklaus Flaz (11-2, 7 KOs) dio la sorpresa esta noche al vencer por decisión mayoritaria a Jahi Tucker (10-1, 5 KOs) tras ocho vueltas de combate. Flaz presionó desde el inicio, forzando a que Tucker peleará retrocediendo y a menudo en las cuerdas. Punctuaciones: 76-76, 78-74 y77-7
7 comentarios
Difícil para el otrora ” rey del nok”, se le complicó ante un rival con kilometraje importante y que peleó con algunos de la élite pero pese a ser campeón no duró porque no doy la talla. Encima con menos de 2 semanas de preparación y 37 años y casi lo termina sobre el final. El prospecto está lejos incluso de los que vienen debajo de los campeones. Es vulnerable, pelea muy erguido, no hace cintura y carece de presión constante. Difícil futuro para esta estrella con mucha propaganda pero escaso brillo.
El mismo ruso que peleó en la de semifondo gana a Anderson y como 5 o 6 de los tops de los pesados, estaría bien que fuera contra la promesa de los británicos que tiene un titulito falso como Dubois, aunque quieren que lo aparte de la circulación Usyk…
Jared Anderson es un pegador muy respetable, pero le falta recorrido y experiencia para pelear con los élites. En las rondas 5 y 10 le llegaron con muy duras manos que seguramente le harán reflexionar acerca del nivel de oposición que había venido enfrentando antes de esta pelea…
G-A-Y-C-A-N=NIURKA=MALANGA=ROKY CUBANO MULTINICK EL ASME REIR DEL FORO POR SUS COMENTARIOS TAN TONTOS Y EL MAS IGNORANTE EN BOXEO NUNCA ATINA UN PRONOSTICO NI DE CHISTE PRONOSTICO QUE TAYLOR LE GANARIA= A TEOFILO LOPEZ Y COMO SIEMPRE FALLO POR QUE NO SABE NADA DE BOXEO.
La gallina canela alvares tiene miedo enfrentrar a los mejores ,siempre acomodando las peleas para octener bentajas ,solo le importa el $ es mas un actor q boxeador ,a sido beneficiado en muchas peleas controberciales ya el mismo sabe q va en decadencia ,nunca va a estar ni cerca del gran idolo de mexico julio cesar chaves
Cuanta ignorancia tienes en tus comentarios Bernardo, en todo caso el primero en engañarse es el propio Charlo y los demás comentarios salen sobrando. Quien la quiera ver adelante y quien no pues que no la vea….
Muy poco tiro Martin y con lo poco que tiro puso mal al baby face. Al final le cierra el ojo, como diciendo “me sali tantito del guion” jaja. No se, no he visto peleas del dicho Martin. Quizas asi es su forma de pelear, sin tirar muchos golpes.