Cruz Jarred
La sensación del boxeo australiano Alex Winwood dice que “el video solo puede decirte mucho” al evaluar a los oponentes potenciales en el ring, pero vigilará de cerca esos cinturones en disputa para cuando llegue su momento.
El resumen que se ha propuesto es simple: ganar un título mundial en siete peleas.
Invicto con marca de 3-0 desde que se convirtió en profesional el año pasado, el joven de 25 años tiene tres peleas para vencer a Jeff Fenech como el australiano más rápido en lograrlo.
El actual campeón de peso paja del CMB, Panya Pradabsri, venció al contendiente japonés Norihito Tanaka con un nocaut técnico en el octavo asalto en Tailandia el 28 de junio.
La pareja se conoció el año pasado 2022 en una pelea que llegó hasta el final.
El campeón interino del CMB, Yudai Shigeoka, da vueltas como la próxima pelea de Pradabsri, algo que Winwood sabe que es una oportunidad para ver quién está en la cima del árbol.
Una oportunidad por un título mundial significa derribar a los que se encuentran actualmente en el camino.
Con el peso mínimo, Winwood dijo que los oponentes más altos son algo a lo que está acostumbrado y un desafío que puede igualar incluso cuando limita su habilidad natural como peleador externo.
Bromeó diciendo que al entrar en cualquier pelea “me encantaría noquearlos con el primer golpe que lancé”, pero sabe que la versatilidad es su punto fuerte contra los peleadores más experimentados.
“Tengo una habilidad de boxeo bastante completa”,
“Naturalmente, soy un boxeador externo. Pero cuando se trata de tamaño, realmente no me queda bien en algunas peleas.
“Soy bastante hábil para pelear por dentro, por fuera o en cualquier punto intermedio… mi carrera amateur obviamente me ha permitido tener esa profundidad de experiencia peleando en todos los rangos diferentes”.
Con 5 pies y cuatro, Pradabsri tiene “una pulgada o dos” sobre el australiano occidental.
Winwood anticipa sacar mucho provecho de ver a Pradabsri enfrentarse a un Shigeoka más rápido, más reactivo y “más explosivo”.
Panya Pradabsri retuvo el título de peso paja del CMB contra Norihito Tanaka en Tailandia el 28 de junio.
“Será interesante ver cómo él (Pradabsri) se enfrenta en su próxima pelea porque eso nos da una buena comprensión de dónde debemos estar en el ring contra él”.
Winwood y el equipo detrás de él, en particular el respetado entrenador Angelo Hyder y el manager Tony Tolj, están poniendo su mirada en peleas que les den a quienes toman las decisiones en el boxeo otra opción que ofrecer posibilidades de obtener más cinturones.
En sus dos peleas anteriores, el peleador de 25 años ha ganado los títulos internacionales del WBC tanto en el peso mosca ligero como en el peso paja.
Ahora se trata de extraer el enfoque de la visión disponible de posibles enfrentamientos futuros y entrenamiento en su base en la costa norte de Nueva Gales del Sur.
Por lo que ya ha visto, Winwood siente que tiene todas las posibilidades de demostrar que pertenece a la cima del árbol.
“Seguro que ya he vencido a algunos de los mejores, así que sé que es difícil salir de tres peleas y cada pelea es una curva de aprendizaje para mí y nos muestra dónde estamos en la mezcla”, dijo.
“Creo que, por todo lo que hemos visto, creemos que tengo una gran oportunidad de enfrentarme a estos muchachos más temprano que tarde.
Winwood dice que no le importa a quién se une en el ring a continuación “siempre que tengan algo que ofrecerme, en términos de posiciones de calificación”.