El zurdo de 22 años, Mirco Cuello, es quizás uno de los boxeadores amateurs más consumados para pelear fuera de Santa Fe, Argentina. Desde ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles Verano 2018 en Buenos Aires, hasta representar a su patria en más de 10 países diferentes y reservarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cuello sentó bases sólidas al principio de su carrera profesional, bajo la guía y el entrenamiento de su padre, Darío Cuello, y Mariano Carrera, ex entrenador del equipo nacional que también representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Desde su debut en suelo estadounidense en el 2020, Cuello acumula un récord de 11-0 con 10 victorias por la vía del nocaut.
Con un alto porcentaje de nocauts, el argentino había llamado la atención de Sampson Lewkowicz, y firmó con Sampson Boxing en el 2022. El mismo año después de firmar, Cuello capturó el título sudamericano de peso pluma de forma espectacular por nocaut en el primer asalto.
Lewkowicz declaró: “Tiene la formación adecuada en los amateurs para convertirse en un contendiente muy rápidamente. A los aficionados les va a encantar su potencia de pegada y la emoción que provoca. Estoy emocionado de unirme a este gran equipo para guiar la carrera del joven fenómeno Mirco Cuello”.
El sábado por la noche Cuello trae su atractivo estilo a Uruguay, poniendo su título en juego por segunda vez contra el venezolano Antonio Guzmán (23-3 19 KOs) a 10 asaltos, en directo por Probox TV y promovido por Sampson Boxing.
“La forma en que hago los espectáculos es muy poderosa, no sólo las peleas, sino también la gente. Gritarán”, añadió Lewkowicz, “verán un estadio al completo el sábado por la noche”.