Por Jesús Milano AMB
La puertorriqueña Amanda Serrano defenderá su campeonato indiscutido de peso pluma este sábado frente a la estadounidense Heather Hardy en el American Airlines Arena, de Dallas, Texas.
“The Real Deal” pondrá en juego su cinturón de la World Boxing Association (WBA), además de las fajas de la IBF, el WBC y la WBO en una velada en la que será una de las grandes protagonistas de la noche.
Serrano viene de una gran victoria en abril contra Erika Cruz para ganar el cinturón del organismo pionero. Después de ese triunfo, había firmado para una revancha frente a Katie Taylor pero una lesión la obligó a retirarse de la pelea. Tras un lapso de recuperación, está lista para regresar al ring en las 126 libras y lo hará ante Hardy, una rival que conoce.
La norteamericana ya se enfrentó a Serrano en 2019 y aunque perdió por decisión unánime, dejó buenas impresiones. Llega en una racha de dos victorias y con toda la motivación posible, pues sabe que una victoria podría llevarla a la cima de la división.
Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades promocionales para la velada y el viernes será la ceremonia de pesaje. Serrano tiene récord de 44 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 30 nocauts, mientras que Hardy cuenta con 24 triunfos, 2 reveses y 4 nocauts.