Wednesday Night Fights regresó anoche a Plant City, Florida, con un combate del peso superpluma entre el astuto georgiano Otar Eranosyan y el ex campeón mundial venezolano Roger Gutiérrez.
Ambos se enfrentaron en una eliminatoria por el título mundial de la WBA en el evento estelar de ProBox TV. El vencedor se pondría en línea con el campeón Héctor Luis García, ante quien Gutiérrez perdió su título el año pasado.
La pelea entre los dos no defraudó, ya que los dos púgiles se lanzaron a la lona en un encuentro lleno de acción. Eranosyan comenzó el primer asalto con su típico buen juego de piernas y variadas combinaciones, dando a Gutiérrez mucho que considerar.
Gutiérrez cambió rápidamente de rumbo y regresó al comienzo del segundo asalto con un vigor renovado. Salió a por todas en los primeros segundos del asalto, sorprendiendo a Eransoyan con un derechazo que lo envió a la lona. El georgiano se levantó de inmediato, pero la fuerte presión de Gutiérrez estuvo a punto de acabar con su oponente. El venezolano atacó con derechas largas y duras y grandes ganchos de izquierda que sorprendieron a Eranosyan en muchas ocasiones. Eransoyan se recuperó después de un minuto ralentizando el ritmo, logrando posiblemente robar el resto de la ronda después de unos primeros 60 segundos difíciles, sin embargo, la ronda fue 10-8 para Gutiérrez.
El tropiezo de Eransoyan resultó ser un punto de inflexión en la pelea, el condecorado amateur georgiano tomó el control a partir del tercer asalto pese a algunos momentos de peligro de Gutiérrez. Eransoyan se puso por delante y no dio a su rival, más alto y corpulento, la oportunidad de plantarse en el suelo con los grandes golpes que resultaron casi mortales en el segundo asalto. La presión de Eransoyan fue implacable, con jabs, upper y ganchos de izquierda. Sin embargo, fue sorprendido por una peligrosa derecha a mitad del asalto.
En el séptimo, Gutiérrez parecía cada vez más cansado, ya que el estilo pitbull de Eranosyan le permitió asestar dos grandes golpes al cuerpo en el primer minuto del asalto. Eransoyan, de nuevo, salió mejor parado con dos golpes a la cabeza, seguidos de un contundente gancho de izquierda. Eranosyan podía oler que el final se acercaba, exhibiendo trucos inspirados en Roy Jones Jr. mientras perseguía a su agotado adversario.
A Gutiérrez se le restó un punto por sujetar a mitad del octavo asalto. Al final del asalto, Eranosyan puso a su rival contra las cuerdas y soltó una lluvia de golpes a la cabeza y al cuerpo que enviaron al venezolano a la lona a falta de 18 segundos. A la cuenta de 9, Eranosyan volvió a la carga, asestando más golpes contundentes. Al finalizar el asalto, se produjo cierta confusión, ya que parecía que el equipo de Gutiérrez estaba a punto de tirar la toalla. Tras una mirada demasiado larga del médico, el combate se dio por concluido entre asaltos, sin que Gutiérrez estuviera en condiciones de continuar.
Eranosyan mejora a 14-0 (7 KOs) encontrándose en la posición mandatoria para el título mundial superpluma de la WBA, Gutiérrez se desplaza a 27-5-1 (21 KOs).
En el combate estelar de la noche, Petros Ananyan logró vencer por nocaut en el séptimo asalto a Cristian Báez (19-3, 17 KOs) en el peso superligero.