TULSA, Oklahoma (26 de agosto de 2023) — El artista del nocaut de peso completo Jared “The Real Big Baby” Anderson (16-0, 15 KOs) derrotó al contendiente ucraniano Andriy Rudenko (35-7, 21 KOs) por nocaut técnico en el quinto asalto el sábado por la noche en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.
El orgullo Toledo, Ohio tomó el control de la pelea en el primer asalto con fuertes jabs golpes al cuerpo. Rudenko, quien estaba frustrado con la ofensiva de Anderson, comenzó a agarrarlo por la cabeza para prevenir el ataque continuo.
En el tercer asalto, el boxeador de 23 años de edad comenzó un implacable ataque al cuerpo, pero Rudenko sobrevivió, en parte ayudado por la manera en que continuamente agarraba a Anderson por la cabeza.
En el quinto asalto, a Rudenko finalmente se le descontó un punto, pero otra ráfaga de Anderson obligó al referí Gary Ritter a terminar la pelea a los 1:40.
Anderson retuvo sus títulos WBC USA y OMB International de peso completo mientras continúa su camino hacia una oportunidad al campeonato mundial.
“Estoy disfrutando el viaje, disfrutando las peleas y simplemente haciendo mi trabajo”, dijo Anderson. “Me estaba enviando una declaración a mí mismo. Estoy peleando por mí y estoy peleando por mi familia. Por mucho que la gente quiera odiarme por eso, soy realista. Voy a seguir siendo real. Y voy a decir lo que pienso. Puedes tomarlo como quieras. Esto es un negocio. Este es un deporte. Sólo estoy haciendo mi trabajo. Tómalo como quieras. No puedes obligarme a ser alguien que quieras que sea. Voy a ser yo mismo. Y voy a serlo hasta el final”.
Ajagba gana por descalificación contra Kossobutskiy
El contendiente nigeriano Efe Ajagba (18-1, 13 KOs) planeaba usar sus ventajas de alcance y estatura para llevar a Zhan Kossobutskiy (19-1, 18 KOs) a aguas profundas en la pelea co-estelar de esta noche. Pero varios golpes bajos del zurdo nacido en Kazajstán obligaron al referí Chris Flores a descalificarlo en el cuarto asalto. (Continuar)
Peso Pluma: El invicto nativo de Brooklyn, Bruce “Shu Shu” Carrington (9-0, 5 KOs), venció al mexicano Ángel Antonio Contreras (13–7-2, 7 KOs) por decisión unánime en una batalla a ocho asaltos. Carrington controló el duelo desde la corta y larga distancia. Puntuaciones: 80-72 y 79-73 2x.
Peso Completo: El destacado prospecto nacido en Tulsa, Jeremiah Milton (11-0, 7 KOs), superó a Craig Lewis (15-7-2, 8 KOs) por decisión unánime tras ocho asaltos de combate. Milton casi detuvo a Lewis en el primer asalto, y usó su guardia alta para preparar combinaciones que hicieron que Lewis se tambaleara por todo el ring. Lewis, sin embargo, aguantó hasta el último campanazo. Puntuaciones: 80-72 y 79-72 2x.
Peso Mediano: Sona Akale (8-1, 4 KOs) dio la sorpresa esta noche al vencer por decisión mayoritaria a Nico Ali Walsh (8-1, 5 KOs) tras seis asaltos competitivos. Ali Walsh conectó ganchos y uppercuts que hicieron tambalear a Akale, pero Akale, nacido en Camerún, ganó los últimos asaltos con su presión implacable. Puntuaciones: 57-57 y 58-56 2x.
Peso Ligero: El zurdo prodigio de 19 años Abdullah Mason (10-0, 9 KOs) superó su desafío más difícil hasta la fecha con una victoria por decisión unánime tras seis asaltos frente a al colombiano César Villarraga (10-8-1, 5 KOs). Puntuaciones: 60-54 3x.
Peso Welter: El olímpico kazajo Ablaikhan Zhussupov (4-0, 3 KOs) derrotó al veterano nacido en Nicaragua Wiston Campos (33-12-6, 19 KOs) por nocaut técnico en el quinto asalto. Zhussupov derribó a Campos en el cuarto asalto. La esquina de Campos tiró la toalla en el siguiente round. Pararon la pelea a los 2:52.
Peso Junior Ligero: El contendiente filipino Charly Suárez (16-0, 9 KOs) obtuvo una victoria por decisión unánime tras 10 asaltos de choque contra Yohan Vásquez (25-4, 20 KOs). Puntuaciones: 98-92 2x y 97-93.
Peso Completo: El medallista de oro olímpico uzbeko Bakhodir Jalolov (13-0, 13 KOs) realizó un exitoso debut con Top Rank al detener a Onoriode Ehwarieme (20-3, 19 KOs) en el primer asalto. Se detuvo la pelea a los 2:06.
2 comentarios
Claro que fué golpe BAJO.
OTRA COSA SON LAS SUPOSICIONES.
ADEMÁS, CON EL DOMINIO Y EL NOCAUT , NO HAY LUGAR A DUDAR QUIÉN FUE MEJOR .
tremendo costal de papas que le pusieron a anderson y ni la amuelan con esos rivales.