Legacy Sports Management regresó anoche a la escena boxística con una exhibición de boxeo de campeonato en el Rudolf Weber-Arena, en Alemania.
El combate principal enfrentó a dos pesos superwélter invictos, el campeón de Europa, el francés Milan Prat (20-0, 16 KOs), y el héroe local, el alemán Slawa Spomer (18-0, 9 KOs), que pusieron en juego sus títulos Global de la WBO e Intercontinental de la WBA en 12 asaltos.
Ambos boxeadores habían ganado anteriormente títulos europeos y regionales con registros similares, por lo que este combate se preveía como una rivalidad llena de acción destinada a hacer ruido en la escena del boxeo, y así fue.
La acción se vio desde la primera campanada, ya que ambos boxeadores pusieron rápidamente a prueba la voluntad del otro con rápidas combinaciones. Spomer inclinaba la pelea a su favor respondiendo a cualquier ofensiva del francés en los primeros asaltos y aterrizando sucesivamente sobre su oponente. Prat intentaba mantener a raya al alemán con jabs, pero era evidente que el más joven estaba siendo superado. A medida que Spomer rompía la guardia de su oponente con upper mientras avanzaba sigilosamente, una expresión de pánico se hacía evidente en el rostro de Prat, que se vio arrastrado a aguas profundas en los primeros compases de esta pelea de campeonato.
A falta de 10 segundos para el final del cuarto asalto, Spomer se arrinconó y lanzó un gancho de izquierda que envió a Prat a la lona. Prat se puso de rodillas y escupió su escudo de chicle durante el recuento de 10 para ganar algo de tiempo de recuperación del fulgurante derribo, y luego fue salvado por la campana.
El alemán volvió a electrizar el Rudolf-Weber Arena en el quinto asalto, disfrutando mientras derribaba a su rival por segunda vez con un aluvión de golpes. Prat volvió a escupir su escudo de chicle en un intento desesperado por mantenerse en la pelea, su segunda vez sin consecuencias por parte del árbitro.
Spomer, que ya había disputado combates a 10 asaltos, aprovechó la experiencia para seguir llevando al límite a su rival francés. Un derechazo atronador en el 9º asalto de Spomer mandó a Prat al suelo por tercera vez y, sin sorpresa alguna, se permitió a Prat escupir su protector bucal unos segundos más para respirar.
A falta de 21 segundos para el final del 10º asalto, un doble gancho de izquierda alcanzó al francés en la barbilla y le envió sin control al suelo por última vez, y el árbitro finalmente detuvo el combate mientras Prat luchaba por encontrar el equilibrio. Slawa Spomer se impuso a un rival muy digno, lo que le coloca en una posición privilegiada para pelear a nivel mundial.
Antes, en el programa televisado, el ex campeón mundial Austin “No Doubt” Trout (36-5-1 18 KOs) debutó en 2023 contra el panameño Omar Rodríguez (13-9-1 6 KOs) en otro enfrentamiento del peso superwélter a 8 asaltos. Desde la primera campanada en este combate técnico, Trout utilizó su experiencia para controlar la pelea desde la distancia.
Rodríguez presionó entonces y tuvo más éxito golpeando la cabeza y el cuerpo. Durante este tiempo Trout parecía más inmóvil, ya que no movía su pierna trasera con tanta facilidad, lo que permitió al panameño robar un par de asaltos en las tarjetas de puntuación. En los últimos asaltos, Trout aumentó su ritmo de trabajo y recuperó una vez más el control de la pelea, llevándose la victoria por decisión unánime en las tarjetas.
El cubano Mike Pérez (28-3 19 KOs), peso crucero y aspirante al título mundial, arrancó la cartelera de forma explosiva, sin perder tiempo, con una victoria por nocaut en el primer asalto, añadiendo al veterano Rashad Karimov (36-3 32 KOs) a la lista de sus víctimas. Un potente Pérez envió a Karimov a la lona en tres ocasiones antes de que el árbitro detuvo el combate, a falta de más de un minuto para el final del primer asalto. Tras el combate, el cubano lanzó el siguiente mensaje a la división: “Cualquiera en el peso crucero, estoy listo”.
También en la cartelera, el famoso peleador de la MMA Islam Dulatov debutó en el boxeo profesional contra el colombiano Wilmer Baron (6-2 5 KOs) en el peso semipesado. Con Baron dominando el ritmo de los dos primeros asaltos, se produjo un sorprendente giro de los acontecimientos cuando el debutante Dulatov empezó a presionar a su rival, juntando sus golpes y desgastando a Baron. Al aturdido colombiano se le restaron 2 puntos por sujetarse, en su intento de sobrevivir al combate de 4 asaltos. Dulatov se coloca 1-0 con una victoria por decisión unánime.