El campeón Plata WBC de peso completo, el nigeriano Efe Ajagb, defenderá su título contra el australiano Joe Goodall, el próximo sábado 4 de noviembre en el Tahoe Blue Event Center de Lake Tahoe, Nevada. Este será el primer evento de boxeo en la arena, que abrió sus puertas a principios en esptiembre.
Ajagba (18-1, 13 nocauts), quien fue parte del equipo olímpico nigeriano de 2016, es uno de los peleadores más feroces de la división. El noqueador de 6 pies, 6 pulgadas y 240 libras debutó en el profesionalismo en julio de 2017 y consiguió seis nocauts en el primer asalto en sus primeras ocho peleas.
Sufrió su primera derrota en octubre de 2021 contra Frank Sánchez. Después de la derrota, Ajagba se hizo cirugía en ambos codos y regresó en agosto de 2022 para detener al veterano húngaro Jozsef Darmos en el segundo asalto. El contendiente de 29 años peleará por tercera ocasión en el 2023, después de una victoria por decisión sobre Stephan Shaw en enero y una victoria por descalificación contra Zhan Kossobutskiy en agosto.
Goodall (10-1-1, 9 KOs), originario de Australia de 31 años de edad, hizo su debut profesional en 2018. Detuvo a cinco de sus primeros seis oponentes antes de empatar contra Christian Ndzie Tsoye en agosto de 2018. Hizo su debut en Estados Unidos con un nocaut en el primer asalto contra Matt McKinney en marzo de 2022. En su siguiente pelea, Goodall sufrió una derrota por decisión contra su invicto compatriota Justis Huni. Regresó el pasado septiembre con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Arsene Fosso. En su última pelea, logró su victoria más impresionante hasta la fecha, un nocaut en el sexto asalto contra Stephan Shaw en julio en una cartelera de Top Rank en ESPN en Shawnee, Oklahoma.
Promocionado por Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.