La llegada de los streamers y youtubers al deporte profesional no ha estado exenta de polémica desde sus inicios: desde los combates de boxeo de Jake Paul hasta la Kings League de Ibai y Piqué.
Sin embargo, para algunos expertos en la materia, la derrota de Jake Paul a manos de Tommy Fury ha derribado toda polémica de la autenticidad del boxeo y lo difícil que es convertirse en un boxeador profesional exitoso.
¿Pero, realmente esto es así? ¿Las victorias de Fury son tan significativas para el deporte o solo alimentan el show? En esta lectura damos nuestra opinión al respecto.
Tommy Fury 2, “youtubers” 0
Las recientes victorias del boxeador Tommy Fury frente a los youtubers han reavivado el debate en torno a la validez de este tipo de eventos de boxeo.
Tommy Fury, púgil profesional y medio hermano del legendario Tyson Fury, venció a KSI y a Jake Paul en grandes peleas que coparon la audiencia televisiva y de streaming.
De hecho, la euforia por ver estos combates fue tal que, en los países en los que no podían verlos en señal abierta, muchos usuarios optaron por usar Surfshark VPN para no perderse tales magnos eventos. Quienes lo hicieron, disfrutaron de un digno espectáculo.
¿Espectáculo o falta de respeto?
En ambos combates el ganador por decisión fue Fury, aunque las peleas no estuvieron exentas de polémica. Primero, es conocido las críticas a este tipo de eventos por parte de boxeadores como el mexicano Juan Manuel Márquez.
Márquez afirmó que, este tipo de espectáculos «Le faltan el respeto al boxeo y a los boxeadores». Además, «Un Youtuber (…) no es un boxeador que empezó desde niño».
Tales palabras cayeron mal a los impulsores de estas veladas de youtubers: KSI y Jake Puel. El primero, dijo que con entrenamiento podía ganarle a boxeadores profesionales como Saúl «Canelo» Álvarez.
Ante estas afirmaciones, Fury las desestimó comentando: KSI «Es un tonto», ya que nunca vencería a un púgil que ha entrenado toda su vida y que él «nunca ha boxeado contra nadie que no sea un rapero u otro youtuber».
KSI no había enfrentado a un boxeador profesional de categoría hasta su pelea contra Tyler y mantenía un récord de 4-0 por enfrentarse a:
- Jake Paul, youtuber
- Swarmz, rapero
- Luis Alcaraz Pineda, boxeador semi-profesional
- FaZE Temperrr, youtuber
Jake «The Problem Child» también tenía un récord positivo en su carrera profesional al pelear sobre el ring contra:
- KSI, youtuber
- Ali Eson Gib, youtuber
- Nate Robinson, ex-NBA
- Ben Askren, peleador de MMA
- Tyron Woodley, peleador de MMA
- Anderson Silva, peleador de MMA
No fue hasta los combates frente a Tommy Tyler que ambos boxeadores conocieron la derrota, salvo Paul que había perdido frente al propio KSI.
Conclusión
Probablemente, ambos youtubers solo den declaraciones polémicas para aumentar el show, porque es evidente que un boxeador que ha entrenado toda su vida les lleva una gran ventaja, ya lo demostró Tyler.
Sin embargo, este tipo de espectáculos hacen bien al deporte: captan audiencia, dan a conocer al boxeo a los más jóvenes y abren nuevos espacios para la promoción de peleas profesionales. Así que, no queda más que disfrutarlos.
1 comentario
Me opongo a “disfrutar” de estos “combates*.
El boxeo es una cosa seria, no peleas de frikis. Y eso que el boxeo está en la peor época de toda su historia. Boxeadores con cero carisma, cero compromiso, cero credibilidad… Cero todo. Pero al menos son boxeadores profesionales no frikis con guantes.