El mundo del deporte es muy variado y una de las cosas más bonitas que tiene es el hecho de que hay una disciplina para cada gusto. No importa tus preferencias o tus capacidades, siempre vas a encontrar algo que pueda atraparte y crear esa conexión tan bonita que caracteriza estas actividades. Sin embargo, no significa que te conformes con una. Un ejemplo son algunos jugadores de baloncesto que fueron boxeadores o entrenan con esta metodología.
Estos deportes son tan diferentes, pero al mismo tiempo similares. Además, que varios atletas estén en la lista de este cambio de profesión es algo muy curioso. Cando vayas a realizar tus pronósticos para hacer tus apuestas NBA y veas a estos jugadores entre los personajes, conocerás un poco más de su pasado. Y es que, el objetivo de este artículo es mostrar algunos jugadores de baloncesto que fueron boxeadores para analizar tus próximas jugadas antes de apostar.
Porque aunque no lo creas todos los deportes están unidos entre sí: la técnica, el esfuerzo y la estrategia son fundamentales en cada modalidad para poder ganar al adversario.
¿Por qué los hay Jugadores de baloncesto que fueron boxeadores o conocen de ese mundo?
Si bien los jugadores no deben lanzar puñetazos en una cancha de baloncesto, existe una lista de ellos que conoce muy bien las reglas del boxeo. Algunas de las estrellas más grandes de la NBA conocen muy bien la dinámica. También, están preparados por si se les presenta la oportunidad alguna vez de subir al cuadrilátero. En algunas ocasiones, no solo se trata de ser jugadores de baloncesto que fueron boxeadores, sino que simplemente su rutina de ejercicios va mucho más allá de prácticas con el balón.
El entrenamiento de boxeo ayuda bastante en las prácticas de baloncesto debido a que puede aportar grandes beneficios tanto físicos como mentales a los jugadores. Además, quienes han puesto en práctica esta metodología se les nota una leve condición física más resistente que aquellos que no lo incluyen en su rutina de ejercicios. Otra de las ventajas es que ayuda a esculpir la musculatura debido a que debes tener mucha resistencia para mantenerte de pie.
Jugadores de baloncesto que fueron boxeadores o lo tienen incorporado a su rutina de ejercicio
Ya visto algunas de las razones por la cual el boxeo es un medio favorecedor para los jugadores de baloncesto, es importante mencionar algunas de las figuras más importantes. No es de extrañar que el futuro más atletas decidan aplicar esta metodología de ejercicios en su día a día para mejorar su condición tanto física y mental y dar el 100 al momento de jugar.
Damian Lillard, Portland Trail Blazers
Esta selección completa ha adoptado los entrenamientos de boxeo a su rutina de ejercicios para mejorar la condición de todos sus jugadores de baloncesto. Y es que con el base Damian Lillard y los aleros Moe Harkless y Jusuf Nurkić han tenido una muy buena temporada a tal punto de reconocer a Lillard como Novato del Año de la NBA 2012-13. También, se considera uno de los jugadores de baloncesto más emocionantes del juego en sus últimas temporadas hasta imponiendo récords de anotación.
Joel Embiid, Philadelphia 76ers
Embiid es una de las grandes figuras reconocidas por sus métodos de entrenamiento agregando elementos del boxeo. Forma parte del grupo de recolección de talentos cuando los Philadelphia 76ers realizaron “El proceso” para formar un nuevo equipo desde 0. Durante la temporada de 2017 fue considerad como uno de los mejores jugadores del equipo. Alcanzó un promedio de 20 puntos, 8 rebotes y casi alcanzar un total de 3 tapones por partido en una racha de 31 juegos.
Kristaps Porzingis, Mavericks
Porzingis forma parte de los jugadores de baloncesto cuyos entrenamientos giran en torno al boxeo. A medida que va desarrollando su carrera dentro de la chancha, su reconocimiento y agilidad solo ha aumentado con el paso de cada partido. Su puntuación y porcentaje de tiros, bloqueos y rebotes, es uno de los más destacados de la temporada. Si a esto le agregas que su entrenamiento fue con el campeón de peso crucero del CMB Mairis Briedis en Letonia, el resultado resulta muy prometedor.
John Wall, Washington Wizards
El hecho de que su contrato esté valorado en aproximadamente 170 millones de dólares por 4 años no significa que impida trabajar en su juego. Es más, es una motivación aún mayor para dar el 110% en su juego. La estrella de All-Star tiene entrenamientos de boxeo incorporados en su rutina de ejercicios.
Asimismo, esto ayudó a mejorar su velocidad de manera considerable, al mismo tiempo que se optimizó su juego de pies. Una de las cosas más resaltantes de este jugador es que tuvo una importante participación en 4 juegos de estrellas consecutivos. Aquí, solo los mejores jugadores de baloncesto tienen participación.
1 comentario
Recuerdo a un tal Michael Grant que le fueron hicieron una carrera más o menos fácil hasta que le pusieron delante a Lennox Lewis.