El invicto prospecto de peso welter Denzel “Double Impact” Whitley (13-0, 7 KOs) resolvió asuntos pendientes con Kenny Larson en el evento principal “Pandemonium at The Palladium 2” de este sábado, presentado por Granite Chin Promotions (GCP), en el famoso Palladium en Worcester, Massachusetts. .
Toda la acción se transmitió en vivo por BXNGTV.com desde el famoso Palladium en Worcester. GCP se asoció con Project New Hope, una organización benéfica con sede en Worcester que apoya a los veteranos y sus familias.
En una pelea que casi ocurrió varias veces en el pasado, el invicto peso welter Whitley y Larson finalmente se reunieron para resolver asuntos pendientes por el vacante Campeonato de Peso Welter de la Federación Norteamericana de Boxeo Junior (NABF). Ninguno de los dos había peleado en un combate de 10 asaltos.
Después de un primer asalto de “tanteo”, la estrategia de Whitley fue mantener las manos en alto y contraatacar eficazmente, mientras que el duro y resistente Larson estuvo a la altura de su apodo (“Corazón de León”), cargando hacia adelante y lanzando golpes de varios angulos. Un constante contragolpe le permitió a Whitley tomar el control, derribando el bucal de Larson dos veces al comienzo de la pelea cuando Whitley lo atrapó en las esquinas.
La acción se ralentizó un poco en los asaltos sexto y séptimo cuando Whitley, siempre preparado, continuó rompiendo el juego. Larson, quien siguió avanzando al comienzo del octavo, pero Whitley permaneció dominante e imperturbable por el estilo agresivo de Larson.
Larson fue penalizado con un punto en el noveno asalto cuando su boquilla salió por quinta vez durante el choque. Claramente el Peleador de la Noche, Whitley sólo tuvo que mantenerse erguido para ganar, pero eligió luchar hasta el final, disparando hasta la campana final. El amplio rango de puntuación de los jueces resultó en una victoria por decisión dividida en 10 asaltos algo cuestionable para Whitley (99-90, 97-92, 92-97).
“Él (Larson) dijo que era fuerte, y lo era”, dijo Whitley después de la pelea. “Ese chico es duro. Si juzgas por la competencia en una pelea completa, esta fue mi mejor pelea. Cada vez que lanzaba su mano derecha, respondía con ganchos. Pensé que iba a sacarlo de allí, pero cuando lo tenía contra las cuerdas, se acercó demasiado a mí para que tuviera el alcance correcto, salió y regresó. Tengo que entregárselo. La pregunta al entrar en esta pelea era quién quedaba en Nueva Inglaterra como ganador. Creo que tendré que moverme, pelear fuera de Nueva Inglaterra en 2024 y espero ascender en el ranking del CMB después de esta victoria”.
Whitley también es el actual campeón de peso welter de la Federación de Boxeo de Estados Unidos y Massachusetts (USBF).
El favorito púgil local Kendrick “Peppa” Ball, Jr. (22-1-3, 12 KOs), de Worcester, capturó su tercer título, el vacante peso semipesado de la USBF, deteniendo a su oponente evenezolano, el ex campeón de peso súper welter Fedelatin de la AMB, Heber Rondón ( 20-6, 13 KOs), al final del primer asalto. Ball conectó a Rondón con un golpe al cuerpo y desató un par de golpes adicionales que hicieron caer a Rondón de espaldas. Ball agregó el cinturón USBF a su colección de hardware que incluye las correas de peso mediano de Nueva Inglaterra y de peso súper mediano WBC USA Silver.