El actual poseedor del título de campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pugilista japonés Kazuto Ioka, ha recibido la orden de entablar negociaciones con John Ramírez para llevar a cabo la defensa del cinturón negro y oro en su próximo enfrentamiento.
El comité de la AMB ha establecido un período de negociación que se iniciará el 13 de enero y concluirá el 13 de febrero. Durante este tiempo, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo para llevar a cabo la pelea en caso de no hacerlo la pelea iría a subasta.
Resolución de la AMB:
Un boxeador que obtenga un título al derrotar a un campeón debe defender su título inicialmente y posteriormente contra el contendiente oficial o el principal contendiente disponible de la siguiente manera: En cualquier división que no sea el peso pesado: Si se mide al contendiente oficial, debe hacerlo dentro de los nueve (9) meses posteriores a la fecha en que se obtuvo el título; si no es el contendiente oficial, dentro de los ciento veinte (120) días.
En caso de llegar no llegar a un acuerdo el comité podrá llamar a subasta con una repartición de 75% para Ioka y 25% para Ramírez.
Kazuto Ioka marca (31-2-1, 16KOs), mientras el invicto estadounidense marca John Ramírez (13-0, 9KOs).