El venezolano Carlos Cañizales intentará destronar al campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kenshiro Teraji, el próximo martes 23 de enero en Japón.
El combate Teraji vs Cañizales será el semi estelar de la velada encabezada por el invicto ucraniano Artem Dalakian (22-0) y el japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1) por el título de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Dalakian.
El ex campeón del mundo espera emular a su compatriota Ismael Barroso. Recordamos que hace unos días Barroso se impuso a Ohara Davis en una pelea en la que no salía de favorito.
Recordamos que Cañizales (26-1-1 con 19 nocauts) se proclamó campeón del mundo en 2019 cuando se impuso al japonés Sho Kimura. El venezolano no ha estado muy activo, en 2023 solamente ha peleado en un ocasión, su última pelea fue en junio del año pasado frente al cubano Daniel Matellon.
El japonés Teraji (22-1 con 14 nocauts) de 31 años de edad, está posiblemente en el mejor momento de su carrera tras ganar sus últimas cuatro victorias por la vía rápida. Incluso el japonés ha sido elegido entre los 5 mejores boxeadores del año por el CMB.