El ritmo continúa este sábado por la noche en Phoenix para el prospecto invicto de peso súper mediano Darius “DFG” Fulghum (9-0, 9 KOs) mientras enfrenta la prueba más dura de su relativamente joven carrera en el boxeo profesional. el ex retador al título mundial Alantez “SlyAza” Fox (28-5-1, 13 KOs), en un programa presentado por Golden Boy Promotions.
Encabezada por Jaime Munguia contra John Ryder, toda la acción se transmitirá en DAZN desde Footprint Arena, incluida la décima pelea profesional de Fulghum”.
Hace dos años, Fox desafió sin éxito a David Morrell por el Campeonato Mundial de Peso Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y también peleó contra el campeón mundial de dos divisiones Demetrius Andrade, así como contra Liam Williams y Erik Bazinyan.
“He visto muchas cintas de él (Fox) y es el tipo más experimentado con el que he peleado y la prueba más grande de mi carrera”, dijo Fulghum, de 27 años. “Quiero hacer una gran declaración en esta pelea para mostrar mis habilidades. Espero con ansias esta gran oportunidad, volver a luchar en una gran plataforma, DAZN.
“También tengo mucha experiencia (aficionados y profesionales) y he visto muchos estilos. Siento que uno de mis mejores atributos es que mi estilo es adaptable. No importa cuál sea la situación, lo resolveré. Quiero que el mundo reconozca mi talento y dejar una impresión en todos los que me ven pelear. Si después de esta pelea dicen que necesitan verme pelear de nuevo, he logrado lo que me propuse”.
Fulgham, quien tiene un perfecto 9 de 9 con 9 nocauts, peleará en su primera pelea programada a 10 asaltos contra Fox.
“Si llega el nocaut, llegará”, anotó. “Quiero hacer una gran declaración y 10 de 10 sería una gran declaración. Confío en mi equipo, 3 PM (3 Point Management) y Golden Boy, y ellos me están moviendo como debo ser. Para finales de este año, quiero estar a una distancia sorprendente de nombres como Canelo y Benevidez porque, eventualmente, esos son los tipos con los que quiero pelear. Pero primero necesito ganármelo”.
“Realmente no he hecho ningún cambio drástico para mi primera pelea de 10 asaltos. Me preparo para cada pelea como si fuera un título mundial. Físicamente, he mejorado y estoy incluso mejor preparado mentalmente para esta pelea porque estoy concentrado y entiendo el proceso”.
Fulghum era un boxeador aficionado condecorado, clasificado número uno en los EE. UU. como peso pesado, a pesar de pelear como peso súper mediano como profesional. Obtuvo los máximos honores en el Torneo Nacional de los Guantes de Oro de 2018 y en las Pruebas por Equipos Olímpicos de EE. UU. de 2020; ambos importantes logros amateur se lograron mientras obtenía un título de enfermería en la Universidad Prairie View A & M.