La esperada revancha entre el escocés Josh Taylor y el inglés Jack Catterall por fin tiene fecha, se disputará el 27 de abril en el First Direct Arena de Leeds.
Recordamos que Taylor expuso sus cuatro títulos del peso superligero frente a Catterall en 2022. La pelea se saldó con una polémica victoria a favor de Taylor, todo el mundo dio ganador a Catterall. Se habló de una revancha inmediata, pero las negociaciones se fueron alargando en el tiempo.
Taylor pese a pactar un revancha para primeros del 2023, la acabó cancelando al asegurar que ya no podía dar las 140 libras, lo que provocó un gran malestar en Catterall. El escocés acabó perdiendo los títulos de la AMB, FIB y del CMB al no cumplir las mandatorias. Finalmente, antes de perder el título de la OMB lo expuso ante Teófimo López y fue derrotado con claridad.
Nadie entiende lo que ha ocurrido con la carrera de Josh Taylor. Tras ganar a José Ramírez y proclamarse campeón unificado del superligero era considerado uno de los mejores boxeadores libra x libra y ahora su carrera está casi en el olvido. Taylor pasó de ser uno de los boxeadores más activos, a pelear solamente una vez al año desde el 2020.