Radivoje Kalajdzic produjo un contendiente al nocaut del año contra Sullivan Barrera el miércoles en el evento estelar en el Centro de Eventos ProBox en Plant City, Florida.
Tras doblegar a su rival en los últimos asaltos, el serbio Kalajdzic (29-2, 21 KOs) arrolló a Barrera (22-5, 14 KOs) en el 10º, golpeándole contra las cuerdas en un final sensacional. La carrera de Kalajdzic hacia un segundo título mundial sigue su curso, mientras que el cubano Barrera encajó su tercera derrota consecutiva, la segunda por nocaut.
El combate de los pesos semipesados comenzó con lentitud, sin que ambos púgiles lanzaran apenas un jab en los dos primeros minutos. En el segundo asalto, Kalajdzic encontró su jab y atacó a Barrera con su larga mano izquierda. Aterrizó con un buen contragolpe de derecha, pero Barrera respondió con un gran derechazo.
Barrera, cuyo ojo derecho mostraba una grave inflamación al final del segundo, salió disparado en el tercero, asestando un gran derechazo con Kalajdzic contra las cuerdas. Barrera presionó, pero Kalajdzic se recuperó bien y tiró a Barrera a la lona con un derechazo recto a mitad del asalto. Barrera se puso de pie rápidamente, sólo para ser tambaleado por otra mano derecha.
Kalajdzic abrió el quinto asalto con un derechazo por encima de la cabeza que hizo temblar a Barrera. El serbio se tomó su tiempo para asestar golpes punzantes, pero Barrera respondió con una gran derecha en el último minuto, dando a Kalajdzic algo en lo que pensar.
En el séptimo asalto, la tónica de la pelea comenzó a afianzarse. El maltrecho rostro de Barrera seguía hinchándose, y su ojo derecho parecía cerrarse por completo. Kalajdzic siguió acumulando asaltos con su larga mano izquierda. Puede que el público no percibiera aún el rumbo del combate, pero Kalajdzic se mantuvo firme en su tarea, asestando golpes con la izquierda y disparando su derecha recta. La sangre brotó de la boca de Barrera al final del asalto.
Kalajdzic boxeó con inteligencia en los asaltos noveno y décimo, pero su reticencia a pisar el acelerador dio a Barrera destellos de esperanza.
En el último minuto del décimo, Kalajdzic las apagó por completo. Respondió al ataque de Barrera con su propia derecha. Kalajdzic perdió el equilibrio mientras le llovían izquierdas y derechas, pero se recompuso y cargó hacia delante para asestar dos derechas consecutivas a la cabeza mientras Barrera intentaba sobrevivir contra las cuerdas.
No tuvo suerte. Un uppercut de izquierda y una mano derecha de Kalajdzic enviaron a Barrera a través de las cuerdas de forma telegénica, y la pelea se acabó inmediatamente a los 2:31 del último asalto.