Ryan García es uno de los boxeadores más comentados de nuestro tiempo. El estadounidense de 24 años llama la atención no sólo por sus impresionantes victorias en el ring, sino también por sus no menos llamativas travesuras fuera de él. Borracheras, declaraciones extrañas, provocaciones hacia los rivales: todo esto se ha convertido en parte integral de la imagen de García. Pero, ¿qué se esconde detrás del comportamiento loco del joven talento: una campaña de relaciones públicas bien pensada o problemas mentales reales? Vamos a resolverlo.
Las locuras de García: de extrañas declaraciones a un pesaje desastroso
La lista de travesuras escandalosas de Ryan García es impresionante. En las conferencias de prensa previas a las peleas, o se dirige durante mucho tiempo a Jesús o insulta groseramente a sus oponentes. En un momento, García incluso dijo que se identificaría como mujer y demandaría a su rival Devin Haney por empujarlo al techo de un rascacielos. Por cierto, la forma más sencilla de seguir sus peleas es mostbet descargar.
Las otras declaraciones de Ryan no parecen menos extrañas. Luego habla de la existencia de un tal Bohemian Grove, donde supuestamente fue rehén y donde vio violencia contra los niños. Eso predice un terremoto que destruirá Hollywood y Las Vegas. Desafía al campeón de UFC Sean O’Malley a una pelea y exige un contrato con la promoción a Dana White.
Pero el colmo de la locura fue el comportamiento de García antes de la pelea con Haney. Ryan falló en el pesaje, mostró un exceso de 1,5 kg y perdió parte de su tarifa. Además, lo más impresionante no fue ni siquiera el fracaso en sí, sino la confianza con la que el boxeador bebía cerveza justo en la balanza. Y después de su victoria sobre Haney, García incluso admitió que antes de la pelea bebía y fumaba todas las noches, y en las redes sociales aparecieron imágenes de él divirtiéndose rodeado de chicas.
¿PR calculado o problemas reales?
No es sorprendente que, en el contexto de tales payasadas, muchos estuvieran seriamente preocupados por la salud mental de Ryan García. El padre de Devin Haney le aconsejó que fuera a una clínica psiquiátrica y el promotor Eddie Hearn habló directamente sobre los problemas de salud mental del boxeador. El propio García incluso tuvo que someterse a un examen para obtener autorización para pelear.
¿Pero quizás detrás de toda esta locura se esconde un cálculo frío y un deseo de atraer la máxima atención hacia uno mismo? Después de todo, con sus impactantes declaraciones y acciones, Ryan García definitivamente logró lo que todos hablan de él, desde los fanáticos comunes hasta los expertos del boxeo. Y la victoria sobre Haney, a quien muchos consideraban el claro favorito, sólo fortaleció la reputación de García como un peleador impredecible y peligroso.
Sin embargo, incluso si la locura de Ryan es sólo parte de una imagen bien pensada, no se deben subestimar los riesgos que plantea tal comportamiento. El alcohol, la marihuana, el exceso de peso: claramente no son los mejores compañeros para un atleta profesional, ni siquiera para uno muy talentoso. Y cuanto más avanza García en sus travesuras, mayor es la probabilidad de que en algún momento cruce la línea, por lo que podría dañar gravemente su carrera y su salud.
Por ahora, solo queda ver la próxima locura de Ryan García y preguntarse quién está frente a nosotros, un actor brillante que crea hábilmente entusiasmo en torno a su persona, o un verdadero loco que se deja llevar demasiado por un juego peligroso. Esperemos que el joven boxeador pueda encontrar el equilibrio entre impactante y profesionalismo y no desperdiciar su enorme talento. Después de todo, definitivamente tiene algo de los genios del ring del pasado: la misma imprevisibilidad, carisma y capacidad de sorprender. Pero para ser verdaderamente grandioso, Ryan García necesita aprender a mantener sus demonios bajo control. De lo contrario, corre el riesgo de permanecer en la historia no como un campeón, sino como otro loco que mostró grandes promesas, pero las enterró él mismo.
13 comentarios
Al parecer según informan reportes especializados Haney la noche de la pelea estaba 15 libras arriba que Ryan que se pasó 3,por tanto si no se hubiera pasado de peso Ryan hubiera estado 20 libras por debajo, será lícito pero no es normal, huele a doping o inyecciones de suero que no es legal, también Prograis lo ha declarado recientemente que a Haney le llegó el Karma…
Aún Herns dijo que fue un error no pesar a García el día de la pelea .
Es interesante lo que dice Faycan
El tramposo era El Moreno
“Ryan García: ¿genio loco o loco brillante?”
Título interesante, no da el peso, bebe, fuma, etc. y ahora hay que llamarle de alguna de esas dos formas. Con otros boxeadores el título de la nota sería: “Irresponsabilidad absoluta” o tal vez “Están matando al boxeo” al más clásico estilo Nogueroles. No me quiero imaginar si Ryan fuera oriundo de Guadalajara… 🧐
En ese mundo beber alcohol y fumar tabaco es lo más inocente que cualquiera podría hacer. 🙄
Con tanto dinero en las fiestas de USA las drogas son de las más caras y potentes. Por eso o no les hacen exámenes, o resultan una farsa cuando las hacen. 💀🥊
Las apuestas y las drogas son otros “negocios maga redituable” que soporta este ESPECTÁCULO.
Que todo esto lo hubiera hecho el Pecas . Todo el.mundo indignado pero aquí lo felicitando..
Buena pelea pero como son las lloraderas
este tipo de más lastima de lo que pensaba
bañenlo en alcohol, en formol, en marihuana, esteroides o superkilaje que cuanto más hagan para mantenerlo en la mentira que siempre fue (gervonta lo dejó exhibido) mas claro se nota que el tipo en la elíte, es solo un bultazo
En este foro se suele subestimar la rehidratacion y los pesos pactados y eso que son un tanto conocedores, el público ocasional que es el más numeroso ni se entera de estas chapuzas. Y ya pasando los años suelen olvidarse, por eso peleas fraudulentas como el pacman vs margarito/cotto, folyd vs canelo/marquez acaban por considerarse triunfos legítimos, y aunque los victimarios eran amplios favoritos bien pudieron haber dado las nalg@s como haney si no hubieran usado las cláusulas a su favor.
La verdad que no se condeno lo suficiente la deportividad de Garcia. Coincido con la linea de algunos comentarios. Mas alla de que me parecio bien que pierda Haney (que ya habia perdido con Loma) y Garcia hizo una buena pelea.
Esta mal que se ensañen con tal o cual que vino con tantas libras de más, que tal otro hace pesos pactados, los kg mortales, etc pero no se condene a Garcia despues de la pelea. El medio esta oliendo un negocio y el periodismo es complice.
BUEN DÍA FORISTAS.
YO CREO QUE CADA PELEA ESTÁ RODEADA DE MUCHAS SITUACIONES (PESO EN EL CUÁL CADA BOXER PELEA, PESO PACTADO, CLAUSULAS DE REHIDRATACIÓN, ETC) QUE, NOSOTROS LOS SIMPLES MORTALES, DESCONOCEMOS. SUCEDE QUE CON GARCÍA Y HANEY SE DIÓ A CONOCER Y POR ESA RAZON GENERA POLEMICA.
PARA MI, LO QUE SUCEDIÓ EN LA PELEA DE HANEY VS GARCIA, NO ES OTRA COSA QUE, GARCIA CONOCE PERFECTAMENTE EL ESTILO DE HANEY Y SUPO COMO PELEARLE.
NI HANEY FUÉ PEOR DE LO QUE YA ERA, NI GARCÍA ES UN SUPERESTRELLA, SIMPLEMENTE EL ESTILO DE HANEY SE ACOPLÓ AL ESTILO DE GARCÍA. (TIPO PACQUIAO VS MARQUEZ, MARQUEZ TENÍA EL ESTILO PERFECTO PARA DAÑAR PACQUIAO)
LAS AGUAS VOLVERÁN A TOMAR SU CAUSE DESPUÉS DE ESTA PELEA: CUANDO GARCÍA PELEÉ VS UN BOXER DE CLASE B PARA ARRIBA SE VERÁN SUS CARENCIAS, CUANDO HANEY PELEÉ VS OTRO RIVAL SE SEGUIRÁ VIENDO BIEN, A SECAS.
==G4YC4N=NIURKA=MALANGA=ROKY EL PENDEJAZO DEL FORO CON TODOS LOS HONORE JEJEJE==
Creo Faycan que le pusiste con balde, por ningun lado Haney le sacaba esas supuestas 15lbs de ventaja a Garcia. Es cosa de ver los fisicos en la pelea, es mas, Garcia parece llevar ventaja. Si Haney contra Prograis rehidrato hasta 165lbs, entonces aqui debio andar cerca de esa cifra, y por tanto, segun lo que dices(de esos reportes especializados), Garcia debia andar en 150/152 lbs, lo que no se ve por ningun lado. Garcia, de 1,78m, se veia bien rehidratado y compacto.
Ahora Ryan reconoce haber subido en 160 libras, no me salen las cuentas para 15 pero si en la anterior Haney dio 166 libras según reportan en esta a lo mejor 167 algo así, sabiendo de su quijada floja subiría hasta más que en la anterior…
De todas formas con la pegada que tiene el Ryan y su tamaño podría como él dice subir a 147 y 154 perfectamente, en el caso de Haney al ver que tiene muy buen boxeo pero poco encaje dudo que lo haga más arriba o máximo 147