El 31 de mayo, el australiano Steve Gago de Perth hizo una gran declaración en el Thunderdome 46 después de noquear a su oponente internacional Zixiang Wang en el segundo asalto.
La victoria por nocaut de Gago le valió el título de peso welter de Australasia del CMB, un paso más cerca de sus ambiciones de un título mundial.
En una entrevista realizada semanas después de la pelea, el australiano expresó lo emocionado que estaba por obtener la victoria por nocaut.
“Se sintió increíble, ganar un título así significa mucho para mí”, dijo Gago.
“No esperaba que fuera tan rápido, sabía que iba a ser un tipo duro y estaba trabajando con el entrenador, zurdo contra zurdo es difícil,
“Se nos ocurrió un buen plan de juego y lo ejecutamos en la segunda ronda”.
La victoria de Gago marca su segunda en un lapso de catorce meses, donde antes de esto, el local de Perth había estado relativamente inactivo en la escena del boxeo y su última pelea fue en 2021.
Cuando se le preguntó sobre la inactividad, Gago citó las lesiones y otros compromisos como la razón principal del tiempo prolongado fuera del ring.
“Me siento muy bien, la razón detrás de mi inactividad fue que tenía un par de lesiones en curso y cosas que sucedían con el trabajo”, reveló Gago.
“Todo lo que hice fue tratar de recuperarme bien con mi rehabilitación adecuada, iba constantemente a mi fisioterapeuta y a mis quiroprácticos para asegurarme de que todo estuviera actualizado.
“Todo se veía bien y me sentía bien, así que pensé que podría volver a intentarlo.
“He peleado contra dos personas entre las cinco mejores del mundo y lo hice bastante bien y ahí es donde pensé que debería intentar y aspirar a estar”.
Antes de su largo descanso, la última pelea de Gago fue una derrota por decisión ante el actual campeón invicto de peso welter ligero de la FIB, Liam Paro, quien ganó su título a principios de este mes después de derrotar a Subriel Matías.
Gago elogió al actual campeón, afirmando que aprendió mucho de su pelea.
“[Paro] ha hecho un trabajo increíble”, dijo Gago.
“Tiene un buen equipo detrás de él y es dedicado. De esa pelea que tuve con él aprendí mucho, definitivamente hay niveles en el deporte.
“Quiero estar en ese nivel y siento que necesito probarme a mí mismo, al pasar 10 rondas con él me demostré a mí mismo que pertenezco a esa área.
“Con Liam, en cada pelea está mejorando, obviamente hay niveles que necesito tratar de mantener”.
Junto con el título de Australasia, la victoria de Gago el mes pasado le valió un lugar en el ranking mundial del CMB en el peso welter.
Gago dijo que el ranking significa mucho para él y, a pesar de tener 35 años, todavía tiene la ambición de algún día luchar por un título mundial mientras está en su mejor momento atlético.
“[El ranking] significa mucho”, dijo Gago, “cuando estaba activo llegué al top 15-20 en Australia”.
“En las sanciones superiores creo que estuve entre los 15 mejores en un momento, ahora ser el39º del Mundial es un poco chocante para mí, pero quiero entrar en el top 10.
“En este momento, soy un poco mayor, tengo 35 años, pero siento que probablemente estoy en mi mejor momento, no solo físicamente, sino también mentalmente.
“Tengo un poco más de experiencia y más sabio, quiero conseguir un par de títulos más y al menos una oportunidad de ganar un título mundial también.
“En este momento, solo quiero subir los números y subir la clasificación, no solo el CMB, tal vez también volver a la FIB”.
Después de dos victorias impresionantes desde su regreso al deporte, Steve Gago parece estar en el camino correcto, con más peleas en su haber, será interesante ver cómo se desarrolla su búsqueda del título mundial.
Historia: Lewis Moss