El estadounidense Devin Haney pasó a ser campeón welter en “Receso” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de que el propio púgil lo pidiese para evitar el enfrentamiento obligatorio frente al español Sandor Martín.
Tras la decisión de Haney el título paso a manos del campeón interino Alberto Puello el cual fue nombrado campeón absoluto y se medirá a Sandor Martín.
¿Por qué Devin Haney no quiso pelear con Sandor Martín?
Haney prefirió perder el cinturón antes que medirse al español por una bolsa de 1,5 millones dólares. La bolsa no fue la esperada después de que Matchroom no pujase y Top Rank acabase llevándose la puja al ser los únicos que pujaron.
El estadounidense no está dispuesto a correr el riesgo de enfrentarse a un boxeador del peligro de Sándor Martín por esa cantidad, considera que es mucho riesgo para tan poco dinero y más ahora que volvió a recuperar el invicto (31-0, 15 KO).
Futuro de Devin Haney
Ahora el futuro de Haney es incierto. Actualmente, es agente libre y afirmó que negociará las peleas más interesantes indiferentemente del peso en que se disputen y podría dar el salto al peso welter o frente a otro campeón del superligero.
A pesar de hacer grandes números frente a Ryan García, Haney sigue siendo un boxeador que vende muy poco. No le será fácil encontrar un boxeador que le reporte una gran bolsa en una pelea en la que podría ser sin ningún título mundial en juego a no ser que llegue a un acuerdo con uno de los campeones de la división.
Una vez más se habla de un futuro enfrentamiento con un Teófimo López que pelea este sábado frente a Steve Claggett con el título en juego de la OMB. Haney y López llevan retándose desde que ambos militaban en las 135 libras y posiblemente sería la pelea más rentable para los dos, por lo que hay muchas posibilidades de que se acabe dando.
El salto definido al welter es una posibilidad real, a pesar de que lleva poco tiempo en el superligero su físico se adaptaría mejor a las 147 libras y si no le salen peleas rentables subiría de división.
3 comentarios
No estoy seguro si haya sido la mejor decisión para Haney. Él no es un boxeador que genere mucho dinero, dependía de tener un título, para conseguir buenas peleas. La realidad es que Sandor Martin tampoco es un temible golpeador que pudiera lastimar al gringo, lo más probable es que hubiera sido una pelea muy estratégica y de poca acción…
Sandor martin es un paquetazo ese canario yo que hanney agarro esa pelea, para lo que le duraria ese afeminado
Preparation pn
le salió redondo el circo-reivindicación,
ahora dice que no perdió nunca
– eso se consigue cuando el ganador de un combate tiene un cerebro unicelular