Confiado el entrenador en jefe Nonoy Neri, del retador del título mundial Vincent “Asero” Astrolabio, que luce en gran forma para la pelea más importante de su carrera. Astrolabio (19-4, 14 nocáuts), protegido de Manny Pacquiao y Sean Gibbons, desafiará a la estrella japonesa, artista del nocauts y campeón mundial de 3 divisiones Junto Nakatani (27-0, 20 nocáuts) por el Título Mundial de peso gallo (118 libras) del CMB.
El evento, Promovido por Akihiko Honda, presenta la “Nakatani vs Astrolabio” el sábado 20 de julio, en el famoso Ryōgoku Kokugikan en Tokio, Japón, en vivo en ESPN.
Astrolabio, de 27 años, se está preparando en el famoso MP Gym bajo la guía del ex entrenador de Pacquiao, Nonoy Neri. Por lo tanto, quiere aprovechar la oportunidad de luchar de nuevo por el título mundial, Astrolabio está 100% centrado en estar listo, siguiendo la orientación de Neri.
Neri llevará a Japón a los mismos miembros del equipo que ayudaron a Astrolabio en su victoria por nocaut en la ronda 11 sobre el Thai Navapon Khaikanha hace casi un año en Tailandia. Aquella victoria en Tailandia en agosto del año pasado, concedió a Vincent Astrolabio el derecho a pelear por el título CMB de peso gallo.
Astrolabio cree que podría encontrar la manera de ganar, aunque en el papel, el combate luce claramente difícil. Junto Nakatani es el boxeador más peligroso que Astrolabio haya enfrentado. Nakatani es explosivo, un poco lento pero posee habilidades y poder, además, es joven (solo 26), y con la gran ventaja de luchar en su casa.
Junto Nakatani ganó el premio al mejor “KO del año 2023” cuando destrozó a Andrew Moloney, desarticulando al australiano en el round 12 en Las Vegas
Astrolabio se enfrentó a Guillermo Rigondeaux y Jason Moloney, con quien libró una batalla que finalmente perdió en una decisión mayoritaria. Sin embargo, uno de los jueces anotó un empate.
Los otros dos enfrentamientos por el título mundial en la serie son: El japonés Riku Kano contra el mexicano-estadounidense Anthony Olascuaga por el título vacante de la OMB en peso mosca.
Y el campeón mundial de 4 divisiones “El monstruo de Chukyo” Kosei Tanaka defendiendo por primera vez su Super Flyweight de la OMB contra el retador mexicano Jonathan “Titan” Rodríguez.
Reynaldo Sánchez