El campeón mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto “Zurdo” Ramírez (46-1, 30 KOs) pone en juego con confianza su cinturón de título este sábado en una intrigante pelea de unificación contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Chris “The Gentleman” Billam-Smith (20-1, 13 KOs), encabezando la “Noche Latina” inaugural en el evento principal a 12 asaltos como parte de la Temporada de Riad, en Riad, Arabia Saudita.
Ramírez vs. Smith-Billam se transmitirá en vivo por DAZN, así como de forma gratuita en varias cadenas de televisión de todo el mundo.
Sin sombra, todo respeto es lo que Ramírez tiene para su oponente británico, Billam-Smith.
“Chris Billam-Smith es campeón mundial por una razón”, dijo Ramírez. “Aporta una mezcla completa de poder, resistencia y habilidad técnica al ring. Su fuerza física es un arma clave, lo que le permite derribar a los oponentes con fuertes golpes al cuerpo y poderosos golpes. Técnicamente, Billam-Smith usa su jab y juego de pies de manera efectiva para controlar el ritmo y la distancia de la pelea, a menudo dictando la acción. Su resistencia es otro activo fuerte, lo que le permite mantener la presión durante las últimas rondas”.
“Espero una pelea dura y desafiante contra él. Tiene mucho corazón en el ring. Sé que siempre da lo mejor de sí mismo, y no doy nada por sentado. Me he preparado para una batalla dura y respeto lo que aporta como boxeador”.
Ramírez tiene marca de 7-1 en peleas por el título mundial, Smith-Billam tiene marca de 3-0. No han luchado contra oponentes comunes.
Desde que subió a pelear en la división de peso crucero hace solo 13 meses, “Zurdo” ha dado a conocer que su objetivo final en el boxeo es unificar los títulos mundiales de peso crucero, si es posible, antes de volver a subir de peso.
“Mi objetivo principal es convertirme en el Campeón Mundial Indiscutible de Peso Crucero antes de ascender de nuevo”, explicó. “Sin embargo, antes de la división de peso pesado, también me gustaría obtener el cinturón de Peso Bridger. Pero la pelea del sábado tiene mucho en juego y va a ser muy desafiante. Chris Billam-Smith tiene todo mi respeto, y espero que dé lo mejor de sí mismo esa noche. Me he preparado para la guerra y dejaré todo lo que tengo en el ring para que levante la mano en señal de victoria”.
Peleando en Mazatlán, Sinaloa, México, Zurdo fue el primer mexicano en capturar el título mundial de peso súper mediano en 2016, y duplicó ese logro en marzo pasado, destronando al previamente invicto campeón mundial de peso crucero de la AMB, Arsen “Feroz” Goulamirian (27-1, 19 KOs) en Inglewood, California. Unificar el título mundial de peso crucero sería otra primicia en el boxeo mexicano para “Zurdo” Ramírez.
5 comentarios
Veremos si gana el Zurdo,este inglés no viene inactivo como el armenio…
Ahorita cuando el Divino Espinoza tambien llegue a los cruceros la division se va a poner requetebuena
Hizo bien la gente de Mazatlan que le permitió “vivir” un día más después de su actuación contra Bivol. Nuestro colega forista Tacuarinero era de los partidarios de lincharlo.
Le dieron un ultimatum y Gilberto devolvió. Veamos ahora. Viene bien.
SERA QUE AK ZURDO YA SE LE ACABO LA PLATA QUE LE PAGO BIVOL POR NO TIRAR LA DERECHA RAZITAAAAAAA$$$$$
HIPPPPPPPPPP HIPPPPPPPPPPPPPPPPP
NO SEA MENTIROSO……………
LA RAZA DE MAZATLAN…………….
QUE APOSTO POR EL………………
YO LO MANDE A CHINGAR A SU MADRE,PORQUE ESTUVO CHINGUE Y CHINGUE,…………
SE LE OLVIDO LA ZURDA CONTRA EL CACHETAEDOR DE KIRGUISTAN………….
LO BUENO QUE LE SALVASTE LA VIDA EN DARLE POSADA EN ARGENTINA…………..
EL ZURDO TE VA DEDICAR LA VICTORIA,SI ES QUE GANA………..