El reclamo principal de la velada que se nos presenta es supuestamente el enfrentamiento entre Paul y Mike Tyson. Esto tiene su parte de verdad y su parte de mentira, me explicaré.
Es indudable que el mero nombre de Mike Tyson provoca un reclamo o revuelo interesante a nivel comercial y de marketing. Jake Paul, a su vez, es un tipo que sabe sacar provecho de todos estos eventos. Esta es la exitosa verdad con la que nos enfrentaremos en el combate: es un buen negocio.
Vayamos a la parte ética del pleito. Que el showman de Paul se enfrente a un ex boxeador que ronda los sesenta años es una vergüenza. Primero porque Tyson es un ídolo, para mí es uno de los veinte mejores boxeadores de todos los tiempos.(incluir mi artículo sobre los 30 mejores de todos los tiempos)
Por eso no es de recibo verlo exponerse así, poniendo su físico en riesgo en una prueba innecesaria que solo le va a reportar mucho dinero. Para mí, la imagen de Mike en el pesaje es una verdadera pesadilla.
Que no exista organismo o comisión que impida este show dice mucho del estado de salud del boxeo en general. Lamentable.
La gala o velada, por el contrario, sí tiene dos buenos combates. Me refiero como no a la revancha entre Taylor y Serrano, y al duelo de Ramos con Barrios.
En ambos casos estamos ante peleas justas, atractivas y apetecibles para los aficionados al mundo del boxeo.
Lo de Mike con Jake Paul, solo es una triste parodia y un riesgo importante para el que en otro tiempo fuera uno de los campeones más temidos de la historia de los pesos pesados.
Marcos Antonio Nogueroles Hernández
1 comentario
Asi es Marcos, un circo riesgoso.
La cara descarada del boxeo-negocio y el caracter temerario y aventurero de Mike se dan la mano.