David Morrell es la figura principal del boxeo cubano en este momento. A ese lugar llegó por lo hecho en el boxeo aficionado, por ese título interino de la AMB en 168 libras que le llegó a su tercera pelea y el interino de las 175 libras que le llegó en la mera primera pelea contra Radivoje Kalajdzic.
Son once peleas, 54 rounds, nueve nocauts y ahora la posibilidad de buscar el boleto soñado hacia una pelea contra el vencedor de Beterbiev-Bivol 2. Pero, ¿con ese corto camino por el profesionalismo, estaba listo David Morrell para asumir el reto de enfrentar y vencer a David Benavidez?
En las redes sociales esa es la discusión diaria de los fanáticos cubanos. Hoy, apoyados en el debate que se formó bajo un posteo de Willie Suárez en la página de grupo Boxeo Cubano en Facebook, les traigo mi opinión sobre esa duda y al final de este comentario, les dejo la clave crucial en las posibilidades de Morrell para hacer una pelea competitiva o confirmar lo que muchos temen: no estaba listo y metieron la pata aceptando esa pelea.
3 comentarios
Salen perdiendo los dos,si gana Morrell las canelocas dirán que Benavídez es un don nadie y que no merecía enfrentarse a Canelo y si gana Benavídez dirán que le gana a un novato de 11 peleas profesionales obviando su gran pasado amateur,en lo único que saldrían ganando es que el que venza vaya por el título indiscutido de las 175 libras del que se lleve la revancha del Beterviev vs Bivol si es que la hay pero ninguno de los dos nunca irá con Canelo…
Ambos son Clases C … No han enfrentado a nadie pero es una súper pelea para sacar un bulto menos que se puede convertir en Clase B
Ambos son enormes para El Pecas a menos que sea peso pactado en 170 lb .y cláusula de rehidratación sea interesante un tiro con el Pecas .