Entre los tantos boxeadores que vinieron de México, hay dos que siempre están en boca de todos y que siempre son comparados el uno con el otro y ellos son los legendarios Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez; dos boxeadores que son considerados de los mejores de la historia de su país y también de la historia del deporte en sí. Es una lástima que ambos hayan sido boxeadores de diferentes épocas, ya que la idea de ponerlos a pelear el uno contra el otro es un sueño que muchos desearían que fuese realidad. Durante la pandemia se creó un torneo virtual que enfrentaban entre sí a distintas leyendas del boxeo de varias épocas gracias al videojuego Fight Night Champion
De hecho, existe un debate sobre si Canelo sería capaz de ganarle hipotéticamente hablando a César Chávez, ya que ambos representan épocas, pesos distintos y dos estilos completamente diferentes. Esto es algo que se hace en todos los deportes; compara una leyenda del pasado contra una leyenda del presente. No se puede evitar, pero es una idea tan interesante como la guía para apostar en bet365 que dejaremos por acá. Hablemos de quién ganaría entre ambos.
Para esto tenemos que hablar de los estilos de ambos:
¨Canelo¨ Álvarez es el máximo referente del boxeo de México en la actualidad y uno de los mejores del mundo. Es un boxeador que destaca por su contragolpe, defensa estratégica y por saber controlar la pelea como él lo desee. Esto lo ha llevado a grandes victorias, entre ellas para muchos destacan las dos victorias contra Gennady Golovkin. Suele ser cuestionado por no enfrentar a los mejores del mundo de su era, cosa de la cual aún se habla en estos momentos.
Por su parte, Julio César Chávez, es un símbolo del boxeo y el mejor boxeador en la historia de México. La gran mayoría de los boxeadores de la actualidad han sido influenciados por él gracias a su estilo muy ofensivo y una resistencia parecida a la del mismísimo Rocky Balboa. Solía presionar a sus rivales de una manera enorme y los hacía caer con su golpe al cuerpo. Su pelea contra Meldrick Taylor en 1990 es una a recordar.
Si “Canelo” y Chávez se enfrentarían, sería una mezcla entre la defensa y control de “Canelo” contra la ofensiva desgarradora y constante de Chávez. En pocas palabras, Chávez atacaría constantemente a “Canelo” y este en respuesta estaría esquivando cada golpe mientras controla el ritmo de la pelea.
Tenemos que tomar en cuenta también los cambios que ha habido en el deporte y de los ajustes en el ring. En una pelea hoy en día ganaría “Canelo”, ya que la tecnología y ciencia ha optimizado el rendimiento. En los años 80 y 90 los combates eran mucho más físicos, por lo que si nos vamos a la vieja escuela, Chávez ganaría fácilmente.
Así que en pocas palabras, “Canelo” ganaría si fuese bajo los estándares modernos, actualmente los boxeadores están mejor preparados y aguantan más años peleando, mientras que “El Gran Campeón Mexicano” Chávez ganaría en una pelea a la antigua. No es fácil elegir un ganador debido a los grandes cambios a través del tiempo, pero para nosotros todo dependería de en que momento de su carrera pelearían. Tampoco hay unanimidad en quién fue mejor, para muchos siempre Chávez estará `por encima del Canelo y otros consideran que Canelo ya hizo méritos para superarle.
5 comentarios
La categoría más chica de Canelo es la más grande de Julio y en donde nunca o casi nunca le fue bien.
El planteo es rídículo, Canelo es mucho más grande.
Floyd Mayweather.
Si ambos hubiese coincidido en la misma época y en el mismo peso, me inclinaría por Chávez aunque el estilo agresivo de JC se adaptaría bien a la buena defensa del Canelo.
Concuerdo con @Julio1965
Además, siempre he dicho que no tiene caso comparar boxeadores de distintas épocas, empezaríamos con el “hubiera” y con debates sin sentido que no acabarían.
Ni con una pistola apuntando a la cabeza de Canelo aceptaría esa pelea…Chavez tendría que subir varias divisiones o ser diez años mayor