El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en su columna semanal Round 12 recordó la gran labor que está haciendo el promotor Al Haymon ayudando a la familia de Prichard Colón.
Recordamos que Prichard Colón sufrió daños celébrales irreversibles después de recibir múltiples golpes de conejo frente a Terrel Williams.
El CMB después de lo sucedido, creó La regla “Prichard Colón”: Cero tolerancia a los golpes de conejo para evitar que situaciones como la ocurrida con el boxeador puertorriqueño no vuelvan a suceder.
Maurico Sulaimán:
Vi publicada en Facebook una carta abierta de agradecimiento de Nieves Colon, la mamá de Prichard, en la que detalla el increíble apoyo que han recibido por parte de Al Haymon y eso también me motivó a recordar y sumarme a resaltar la grandeza de este tremendo hombre.
¿Quién es Al Haymon? Es un personaje considerado misterioso ya que nunca aparece en público, a pesar de ser una de las personas más influyentes en el boxeo durante los últimos 20 años. Al Haymon ha estado detrás e involucrado con las carreras de cientos de boxeadores y hay algo que lo caracteriza, su amor y protección al peleador por encima de cualquier interés monetario o comercial.
Según detalla Doña Nieves, Al Haymon se ha hecho cargo de toda la vida y necesidades de Prichard desde aquel trágico accidente en el ring en octubre de 2015 cuando sufrió un derrame cerebral que cambió su vida dramáticamente y para siempre; no sólo cubrió todos los gastos de operaciones y hospitales, ha seguido pagando terapias de rehabilitación, paga su vivienda y todos los cuidados necesarios.
Soy testigo de las acciones del señor Haymon junto a muchos otros peleadores como Adonis Stevenson, quien también sufrió un accidente en el ring; Paul Williams quien sufrió un accidente en motocicleta y muchos peleadores retirados que tienen el apoyo de ser contratados para tener trabajos dignos y continuar en el boxeo.
Mis respetos para Al Haymon, un alma bondadosa, con un gran corazón y una gran humildad y humanidad.