El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán en su columna semanal habló de la victoria de Oleksandr Usyk sobre Tyson Fury.
Sulaimán:
La campana sonó y el mundo estaba observando con grandes expectativas después de un brutal clásico en mayo; la pelea fue extremadamente reñida, fue una batalla técnica de pocos golpes estratégicos, defensa, dominio del ring y algunos intercambios explosivos; La mayoría de los rounds fueron de Razón, muy cerrados, Fury dominaba las acciones, pero luego Usyk regresaba con fuertes combinaciones, los jueces otorgaron una decisión unánime con el viejo dicho “para vencer al campeón hay que convencer, y no dejar dudas”.
Usyk se ha consagrado como el verdugo de los británicos. Noqueó a Tony Bellew; destronó y venció en la revancha a Anthony Joshua; derrotó a Daniel Dubois y también venció a Fury en dos ocasiones.
Estos hechos colocan a Usyk dentro de una lista muy selecta de los mejores libra por libra, y cerró un año maravilloso para Ucrania en materia de boxeo, para darle alegría a un pueblo dolido por una invasión que está por cumplir tres años.
El Consejo Mundial de Boxeo a nombre de todos los boxeadores y promotores ha donado este año 250 mil dólares a través del Santo Padre Francisco, precisamente para ayudar a los niños de ese país.
6 comentarios
Eso mismo pensó el Turki. Qué buen negocio vamos a hacer con Usyk enfrentando a todos los pesados de Inglaterra
Y Chisora, que bueno su primer asalto…feliz navidad a todos fanaticos
A ver si Dubois no le chafa la jubilación a Usyk, aunque no estoy de acuerdo en que le noqueó enseñó el camino de que el ucraniano no es invencible,es más ,hasta en amateur lo hizo Beterviev que le ganó y le mandó a la lona en sus tres peleas,en profesionales nadie lo ha hecho de manera oficial
Aunque Dubois le tiene que ganar primero a Parker que no es nada fácil…
Faycan en 26 diciembre, 2024 16:35
Aunque Dubois le tiene que ganar primero a Parker que no es nada fácil…
Hazme caso el neozelandes no será un paseo por el parker
es el como, el estupor de como pudo lograrlo, no el hecho
si el que hubiera ganado fuera un usyk de 2.13 mts y 170 kilos, hoy no estarían hablando de verdugos
lo que hizo fue peor que un verdugo y es mandarlos a la escuelita
si miramos las diferencias en donde el que ganó no tiene a favor ni 1 sola ventaja, eso es más doloroso que ser un verdugo (simple derrota)
ese es el verdadero punto de inflexión, allí está ardor de los britanicos, en ese punto, no en las derrotas