El australiano Jai Opetaia ya piensa en Gilberto “Zurdo” Ramírez después de retener el pasado miércoles su título mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a David Nyika en el Gold Coast Convention Centre en Queensland, Australia.
Opetaia se enfrentó a un rival elegido con apenas tres semanas antes. Pese a ello, Nyika se la jugó e imprimió un gran ritmo de combate, protagonizando un combate intenso, lleno de acción. El aspirante dio batalla y no dudo en intercambiar golpes buscando sorprender con su gran pegada al campeón.
Finalmente, Nyika acabó sucumbiendo en el cuarto asalto después de ser derribado en dos ocasiones.
Con esta victoria, Opetaia sigue invicto con (27-0, 21 KOs), mientras Nyika perdió su invicto y pasó a (10-1, 9 KOs).
Al finalizar el combate, Opetaia mandó un mensaje al “Zurdo” Ramírez:
Se espera que Opetaia unifique frente al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez actual campeón de la AMB y de la OMB.
El mexicano Ramírez también ha mostrado su disposición para enfrentarse al australiano y dijo está listo para protagonizar mega peleas en 2025 y una de ellas sería su pelea con Opetaia.
baticinó un 2025 con
Opetaia hizo la segunda defensa exitosa del cinturón de las 200 libras en su segundo reinado. En su entrevista posterior a la pelea, el boxeador de 29 años dijo que quería enfrentar al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien posee los cinturones unificados de la WBA y la WBO de la división.
“Él [Nyika] aceptó la pelea con tres semanas de anticipación, vino aquí a pelear, me dio una pelea de perros. Respeto eso”, dijo Jai Opetaia. “Vino aquí y luchó, quería estos cinturones y lo demostró. Me quito el sombrero ante David”.
“Ramírez, voy por los cinturones. Vamos por los demás cinturones”.
1 comentario
Como diría mr Burns
Excelente!!!