El próximo viernes 24 de enero, el japonés Naoya Inoue defenderá sus títulos indiscutibles de peso supergallo contra el retador coreano Ye Joon Kim en Tokio, Japón.
El “Monstruo” japonés aspiraba a enfrentarse a Sam Goodman, pero este se retiró por segunda vez debido a que se le volvió abrir el corte, por el que se aplazó el enfrentamiento previsto para el 24 de diciembre.
Inoue (28-0 con 25 nocauts) ha logrado un legado de unificación de títulos, siendo campeón indiscutible del peso gallo y supergallo. El “Monstruo” viene de protagonizar grandes nocauts contra Doheny, Nery, Paul Butler, Stephen Fulton y Marlon Tapales. También hizo historia liderando la primera cartelera de boxeo en el Tokyo Dome desde 1990, superando una caída para acabar noqueando Luis Nery.
Kim (21-2-2 con 13 nocauts) es un ex campeón de peso supergallo de la FIB Asia, ha ganado dos peleas desde su derrota en 2022 y buscará dar la sorpresa contra Inoue. Kim disputará el combate más importante de su carrera, no tiene nada que perder y mucho que ganar, por lo que no tiene presión alguna.
Inoue es el gran favorito para ganar este combate. Probablemente, Inoue busque terminar la pelea temprano con su característico poder de golpeo y variedad de golpes. Kim necesitará boxear de forma inteligente y evitar ser arrastrado a un intercambio de golpes. Si el coreano puede hacerlo, podría tener alguna oportunidad en caso de llegar a las puntuaciones.
2 comentarios
Si a las 6 de la mañana seguro ~~
Que raro que Pilatti no le haya dedicado un video a Inoue con un título farandulero estilo “Inoue es un abusivo, el negocio está hecho” 🤔, ya que se enfrentará a un coreano desconocido que tomó la pelea de último momento…