El peso pesado Jared “The Real Big Baby” Anderson está listo para un nuevo comienzo en 2025. El noqueador de Toledo, Ohio, regresa en una pelea de 10 asaltos contra Marios Kollias el viernes 14 de febrero en The Theater en el Madison Square Garden.
Anderson-Kollias se suma a una cartelera preliminar repleta de eventos transmitidos por ESPN+ encabezada por el enfrentamiento por el título mundial de peso ligero de la OMB entre el actual campeón Denys Berinchyk y el invicto Keyshawn Davis.
La cartelera preliminar también contará con el debut profesional de la estrella puertorriqueña de segunda generación, Juanmita López De Jesús, quien se enfrentará a Bryan Santiago (1-1-1) en un duelo de peso gallo junior a cuatro asaltos. El prospecto en ascenso de peso welter Keon Davis verá acción en un duelo de cuatro asaltos contra un oponente a ser nombrado.
“Sigo creyendo que Jared Anderson es uno de los pesos pesados más formidables del mundo y espero que regrese con venganza este año”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.
Anderson (17-1, 15 KOs), un ex prodigio amateur del Team USA, se convirtió en profesional en octubre de 2019 y registró siete victorias por nocaut en menos de 13 meses. Pasó de prospecto a contendiente con victorias unilaterales sobre Jerry Forrest, George Arias y el ex campeón mundial Charles Martin.
Anderson abrió su campaña de 2024 en un evento principal de Top Rank en ESPN, logrando una decisión unánime de 10 asaltos sobre Ryad Merhy. Se enfrentó al coco de la división Martin Bakole en agosto pasado en Los Ángeles, sufriendo tres caídas antes de ser detenido en el quinto. Kollias (12-3-1, 10 KOs) no ha sido detenido desde su debut profesional en 2014 y está a una pelea de una derrota por decisión mayoritaria ante el advenedizo danés Kem Ljungquist.