Zayas regresará contra Slawa Spomer el viernes 14 de febrero en el Theater del Madison Square Garden EN VIVO por ESPN
El contendiente puertorriqueño Xander Zayas está tocando la puerta de una oportunidad por el título mundial, y una actuación dominante podría ser la llave para abrirla.
Zayas, de 22 años, se medirá contra el también invicto Slawa Spomer en un duelo a 10 episodios en peso junior mediano el viernes 14 de febrero en el Theater del Madison Square Garden. Zayas-Spomer será el evento co-estelar de la pelea por el campeonato mundial ligero de la OMB entre el monarca reinante Denys Berinchyk (19-0, 9 KOs) y el retador estadounidense Keyshawn Davis (12-0, 8 KOs).
El peso mediano de Nueva Jersey, Vito “White Magic” Mielnicki Jr. (20-1, 12 KOs), abrirá la cartelera televisada por ESPN en un combate a 10 episodios contra el clasificado mundial Connor “The Kid” Coyle (21-0, 9 KOs).
Berinchyk-Keyshawn, Zayas-Spomer y Mielnicki-Coyle serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.
Promocionado por Top Rank en asociación con K2 Promotions y Queensberry Promotions, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.
Zayas (20-0, 12 KOs) firmó con Top Rank a los 16 años en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de las jóvenes estrellas más prometedoras de Puerto Rico. En 2024, dominó al excampeón mundial Patrick Teixeira en junio y superó por decisión a Damián Sosa en septiembre, consolidándose como el contendiente número 1 de la OMB. Spomer (20-0, 11 KOs), quien obtuvo victorias por nocaut en 2023 sobre Felice Moncelli y Milan Prat, regresa tras un nocaut técnico en el primer asalto contra Adam Ngange en noviembre.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en Fort Lauderdale, Florida, esto fue lo que dijo Zayas:
“He visto videos de sus peleas. Está invicto, así que no sabe perder. Sabe cómo ajustarse. Es un buen boxeador, pero siento que soy mejor en todos los aspectos. Soy más rápido, más fuerte y mejor tanto en la corta como en la larga distancia. Es un guerrero, pero en cuanto a habilidades, yo soy mejor.”
“Hemos trabajado en todo. Defensa, ofensiva, contragolpeo y en cómo utilizar nuestros ángulos. Basado en la preparación que he tenido y en el ritmo que voy a imponer en la pelea, él no podrá lidiar conmigo. Estoy listo para pelear los 10 episodios, pero no me preocupa la manera en que termine la pelea porque sé que saldré con la victoria.”
“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Es un peleador clasificado e invicto, y el ganador probablemente tendrá una oportunidad por el título mundial este año. Hemos trabajado para esto durante muchos años y ahora estamos más cerca que nunca. Estoy completamente enfocado en lo que tengo que hacer y sé que debo lucir espectacular.”
“Para muchos, el 14 de febrero es el Día de San Valentín. Para mí, es la oportunidad de demostrar por qué soy el mejor en las 154 libras y por qué merezco una oportunidad por el título mundial. Estoy listo para dejar mi huella.”
1 comentario
Que extrano, este Spomer (un aleman de 32 anos con 20-0) hizo mas de la mitad (unas 12 peleas) de su carrera en las 160 para luego bajar a las 154, donde actualmente pelea. No obastante en BoxRec lo tienen en el listado de las 160