El invicto peso súper mediano Darius “DFG” Fulgham (13-0, 11 KOs), No. 5 del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está emocionado por su segunda defensa del título continental de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado por la noche (15 de febrero) contra el veterano de Detroit Winfred “Hotboy” Harris, Jr. (22-2-2, 10 KOs).
Fulghum vs. Harris, Jr. es el evento de 10 asaltos co-estelar en una cartelera de Golden Boy Promotions, encabezado por Oscar Duarte vs. Miguel Madueño, que se transmitirá en vivo por DAZN desde el Honda Center en Anaheim, California.
Harris, Jr., quien solo ha sido detenido una vez en 26 peleas profesionales, es un ex campeón de peso mediano de la Federación Universal de Boxeo. Su última pelea terminó en un empate a ocho asaltos en noviembre pasado por el título de peso súper mediano FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo.
“Estoy emocionado por esta gran oportunidad”, dijo Fulghum. “No sé mucho sobre mi oponente y no lo haré hasta que suba al ring. Tiene un buen historial; Escuché que viene a pelear.
“Esta es una oportunidad para mí de demostrar en qué nivel estoy en mi división. Estoy planeando una actuación de chapuza. Mi trabajo es montar un espectáculo. Hay expectativas de que me desempeñe a un alto nivel debido a mi calificación, pero esto es lo que me encanta hacer. En general, entreno duro para ser la mejor versión de mí mismo”.
Fulghum y Harris, Jr. tienen un oponente en común, Vaughen Alexander, quien derrotó en junio pasado por decisión unánime en 10 asaltos, mientras que Harris, Jr. peleó contra Alexander en 2021 en un empate a ocho asaltos.
El mes pasado, Fulghum ganó experiencia adicional como sparring para el peso semipesado David Morrell, Jr. para la reciente pelea de este último contra David Benavidez.
“Demostré que pertenezco”, comentó Fulghum sobre el sparring con Morell, “y que soy uno de los mejores en 168”.
Fulghum, de 28 años, fue un boxeador amateur condecorado que ocupó el puesto número 1 en Estados Unidos como peso pesado, pero como profesional ha peleado estrictamente como peso supermediano. Capturó los máximos honores en el Torneo Nacional de Guantes de Oro de 2018 y en las Pruebas del Equipo Olímpico de EE. UU. de 2020, ambos importantes logros amateur logrados mientras obtenía un título de enfermería de la Universidad Prairie View A & M.
Fulghum está trabajando con 3 Point Management (3 PM), que tiene un creciente establo de boxeadores talentosos que incluyen al campeón mundial de peso crucero de la AMB y la OMB Gilberto “Zurdo” Ramírez (47-1, 30 KOs), el retador al título mundial de peso supermosca John “Scrappy” Ramírez (14-1, 9 KOs), el ex campeón intercontinental de peso semipesado de la AMB Kareem “Supreme” Hackett (12-1, 6 KOs) y el peso welter junior alemán Simon “Saucy” Vollmer (6-0, 2 KOs).