El neozelandés Joseph Parker retuvo su cinturón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut en el segundo asalto al congoleño Martin Bakole en el combate semi estelar disputado en Riad, Arabia Saudita.
Bakole aceptó la pelea un día antes como sustituto de Daniel Dubois y llegó al combate demasiado pesado al no tener la preparación óptima para el combate y lo acabó pagando. Para este combate, Bakole llegó pesando 30 libras de más de lo que pesó cuando venció a Jared Anderson. También Parker pesó más que en anteriores combates.
Se espera que Bakole se la jugase los primeros asaltos al ser consciente de que no estaba preparado y sucumbiría con el paso de los asaltos. Sin embargo, Bakole estuvo demasiado pasivo esperando un error de Parker.
En neozelandés tampoco se precipitó, esperando su momento, siendo consciente de la pegada de Bakole. En el segundo, Parker logró conectar una gran derecha al mentón y segundos después volvió a llegar con su derecha a la parte superior de la cabeza mandando al piso a Bakole. El congoleño logró levantarse, pero su esquina paró el combate.
Con esta victoria, Parker aumentó a (36-3, 24 KOs), mientras Bakole pasó a (21-2, 16 KOs).
Al finalizar el combate, Parker declaró:
“Quiero decir, ¿quién es el siguiente? ¿Cómo puedo luchar por un título mundial la próxima vez?”.
“Quiero luchar por un título mundial. Si Usyk quiere un compañero de baile, lo traeremos aquí. Quiero luchar por un título mundial y me encantaría volver a ser campeón del mundo”.
2 comentarios
Algunos todavia no saben que la unica derrota de Bakole era un TKO vs. un crucero sin pegada que perdio con Usyk por paliza (Michael Hunter). Parker tampoco es un portento en pegada y lo nokeo de un coscorron.
A cumplir el expediente el congoleño, estaba con su tribu poniéndose las botas con sus mujeres y lo llamaron para venir directamente,pues normal…