Dmitry Bivol ganó la revancha a Artur Beterbiev y es nuevo campeón indiscutible de las 175 libras. No fue cualquier victoria la lograda Bivol. La logró a partir de su acertada corrección de los errores de la primera, la capacidad de hacer ajustes osados a su boxeo, una condición física impecable, mucha precisión en el golpeo y sobre todas las cosas: personalidad y una alforja infinita de herramientas que le permitieron ofrecer una verdadera clase magistral de ‘esgrima agresiva’. Así como suena.
En este video tienen el análisis de su victoria, los datos que la fundamentan y el elocuente mensaje de los números de CompuBox que no mienten, ‘certifican’.
También les hablo del empate de Carlos Adames con Hamzah Sheeraz, que si bien le permite mantener el título al dominicano fue un verdadero despojo. El Caballo Bronco mereció ganar por superioridad y por la calidad de su boxeo.
Vergil Ortiz, por su parte, sufrió al extremo mismo para vencer a Israil Madrimov, ante la desesperación de Oscar de la Hoya. Ortiz mostró preocupantes deficiencias y sobre todo, el techo de su poder en esta división.
Inevitablemente, hay que hablar algo también de Parker-Bakole, así sea para denunciar la vergüenza del estado con el que asistió a una pelea para la que no se preparó y le avisaron 48 horas antes. Había mejores disponibles y fue una buena metida de patas de la organización del evento.
VIDEOS ASOCIADOS
Round x Round de Parker-Bakole y Bivol-Beterbiev: https://youtube.com/live/b-HcluVhX-U
Round x Round de Ortiz-Madrimov y Adames-Sheeraz: https://youtube.com/live/qwVQdppEUKo