En pelea unificatoria del peso welter, el estadounidense Jaron Ennis retuvo su cinturón de la Federación Intenacional de Boxeo (FIB) y se proclamó nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por nocaut en el sexto asalto al Lituano Eimantas Stanionies en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Enis demostró el porqué va para estrella del boxeo al imponerse con rotundidad al boxeador más complicado de su carrera. El campeón de la FIB demostró sus grandes habilidades boxísticas para contrarrestar la presión de lituano y dominarlo asalto tras asalto.
En el sexto asalto, Ennis derribó a Stanionis con una gran derecha y al finalizar el asalto la esquina del lituano paró el combate.
Con esta victoria, Ennis aumentó a 34-0, 30 KOS), mientras Stanionis perdió su invicto y pasó a (15-1, 9 KOs).
El propio Ennis no sabe si va a intentar unificar la categoría welter o va a dar el salto a las 154 libras. Al ser preguntado al respecto aseguró: “Ya veremos. Hablaré con mi equipo”.
El estadounidense Raymond Ford se proclamó campeón superpluma Continental Nortearmericano de la AMB al imponerse por decisión unánime a su compatriota Thomas Mattice (22-5-1, 17 KOs) por 100-90, 100-90 y 100-90.
El ukbeko Shakhram Giyasov (17-0, 10 KOs), noqueó en el cuarto asalto al argentino Franco Campo (17-3, 8 KOs).
El estadounidense Omari Jones (2-0, 2 KOs) noqueó en el primer asalto a su compatriota William Jackson (13-6-2, 5 KOs).
2 comentarios
Lo vi por televisión porque me desperté con tiempo de sobras. Cómo pega el negro, el báltico puso empeño y coraje, pero Ennis le partió abajo y arriba. Buen combate
Mientras pueda dar las 147 será imbatible,en la retransmisión en español dijeron que contrató a un nuevo nutricionista para mantenerse en la categoría,en 154 sí que hay nivel para poder ganarle y hasta ponerle KO…