The Ring confirmó que la unificación del peso pesado entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Daniel Dubois el 12 de julio en el estadio de Wembley, Londres.
El campeón se convertirá en campeón unificado, Usyk (23-0, 14 KOs) tiene los títulos del CMB, AMB y OMB, mientras Dubois (22-2, 21 KOs) es el campeón de la FIB. Recordamos que Usyk ya se proclamó campeón unificado, pero tuvo que renunciar al título de la FIB al firmar cerrar una revancha inmediata con Tyson Fury.
Los dos vienen de grandes victorias y es el combate más esperado del peso pesado. Usyk volvió a ganar al británico Tyson Fury en pelea revancha, mientras Dubois ganó de forma contundente a Anthony Joshua en su último combate
En el primer enfrentamiento, Usyk venció en el noveno a Dubois. Sin embargo, en la victoria hubo polémica después de que el británico derribase a Usyk con un golpe en el cinturón. El árbitro lo consideró golpe bajo y Usyk estuvo varios minutos recuperándose.
Muchos aficionados pensaron que ese golpe ascendente fue legal al venir de abajo arriba y que Dubois debió anotarse una victoria por nocaut.
Tras la derrota, Dubois y su equipo pidieron la revancha y criticaron la decisión del árbitro. Ahora, dos años después, Dubois tendrá su revancha.