El Comité de Campeonatos de la Asociación Mudnial de Boxeo (AMB) ha ordenado una pelea entre el campeón superligeor Gary Antuanne Russell y el retador obligatorio Andy Hiraoka.
Según la regla C.10 del reglamento de campeonatos de la WBA, Russell, quien conquistó el título el pasado 1º de marzo, tiene hasta el 1º de julio para realizar su defensa obligatoria contra Hiraoka.
Gary Antuanne Russell se proclamó campeón tras destronar a José Valenzuela el pasado marzo al vencerlo por decisión unánime.
La notificación oficial fue enviada a ambos equipos, estableciendo un periodo de negociación de 30 días que se extenderá del 22 de abril al 21 de mayo. Durante este tiempo, ambas partes deberán acordar los términos del enfrentamiento. En caso de no lograr un acuerdo dentro del plazo, la AMB podrá convocar una subasta para determinar quién organizará la pelea.
Este combate no solo representa un reto para el campeón, sino que también supone una oportunidad dorada para el invicto japonés Hiraoka que marca un impresionante (24-0 con 19 nocauts), quien buscará destronar al estadounidense Russell (18-1 con 17 nocauts) y consagrarse en la élite del peso súper ligero.
1 comentario
O sea, Russell va a enfrentar a HirOka y a Hiraoka en una misma noche?