El invicto peso súper mediano Darius “DFG” Fulgham (14-0, 12 KOs) demostró recientemente, una vez más, que pertenece a los principales contendientes del mundo en su categoría de peso.
Clasificado No. 4 en el mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fulghum, con sede en Houston, hizo la segunda defensa de su título continental de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 14 de febrero, aniquilando al veterano de Detroit Winfred “Hotboy” Harris, Jr. (22-3-2, 10 KOs) al entregar una actuación completamente dominante en camino a un nocaut en el cuarto asalto.
Fulghum vs. Harris, Jr. fue el evento de 10 asaltos, co-estelar en una cartelera de Golden Boy Promotions, encabezada por Oscar Duarte vs. Miguel Madueño, que se transmitió en vivo por DAZN desde el Honda Center.
Harris, Jr., quien solo ha sido detenido una vez en sus 26 peleas profesionales anteriores, se enfrentó a un oponente en Fulghum que lo presionó desde la campana de apertura, derribándolo en el segundo, después de lo cual Harris, Jr. entró en modo de supervivencia, aguantando y agarrando en el cuarto asalto hasta que el árbitro Jerry Cantú misericordiosamente dio por terminada la pelea.
Fulghum, de 28 años, entiende y aprecia el proceso de desarrollo en el boxeo. A pesar de su paliza unilateral a Harris, Jr., Fulghum no estaba totalmente satisfecho con su actuación.
“Creo que mi actuación fue buena para los aficionados”, explicó Fulghum, “pero todavía tengo mucho que aprender y, según mis estándares, mentalmente, necesitaba mostrar más. Necesitaba demostrarle que no pertenecía al mismo ring que yo, pero seguí cargando en lugar de juntar mis golpes. No ir por el nocaut fue la lección más grande que aprendí.
“Sé que pertenezco a los mejores con 168; no hay nadie a quien no pueda vencer. Estoy adquiriendo más experiencia para cuando llegue mi momento. Trato de no pensar en eso y confiar en mi equipo (el promotor Golden Boy y el mánager 3 PM), así que estoy tomando una pelea a la vez. Hay muchos grandes peleadores en esta división”.
Al darse cuenta de que toda la división de peso súper mediano estará abierta de par en par cuando Canelo Álvarez se retire, Fulghum desglosó a los principales pesos súper medianos de la AMB:
Súper Campeón de la AMB Saúl “Canelo” Álvarez (62-2-2, 39 KOs), México
“Canelo ha estado en este juego durante dos décadas. Es un gran peleador que se ha ganado su posición. Un gran contragolpeador con un alto coeficiente intelectual de boxeo, una gran defensa y un jab sólido. Los buenos boxeadores con un gran movimiento pueden darle algunos problemas. Espero que Canelo siga en esta división cuando esté en posición de pelear contra él”.
Campeón interino de la AMB Caleb “Sweethands” Plant (23-2, 14 KOs), EE.UU.
“Me gusta mucho. Es un gran peleador y me gusta cómo sigue avanzando. Tiene un alto coeficiente intelectual de boxeo y puede ser el peleador más duro de la división”.
No. 1 Christian “Solide” Mbilli (28-0, 23 KOs), olímpico francés 2016, Camerún
“Quiero pelear con él. Tenía mucha expectación por delante y es un boxeador emocionante. Tiene un estilo de alta presión, pero está limitado. Es un buen boxeador, pero su jab no es muy bueno y los oponentes que atrapan y disparan pueden causarle problemas”.
No. 2 Lester Martínez (19-0, 16 KOs), Guatemala
“No he visto mucho de él. Lo que sí sé es que ha tenido algunas peleas”.
No. 3 Bektemir “Bully” Melikuziev (15-1, 10 KOs), Medallista de Plata Olímpico 2016, Uzbekistán
“Un tipo duro con mucha experiencia. Siempre lo trae y tiene buen movimiento de pies. Pero carece de un jab sólido y sus golpes se desvían. Sería fácil hacer esta pelea porque él es promovido por Golden Boy como yo”.
No. 5 Edgar “The Chosen One” Belanga (22-1, 17 KOs), Estados Unidos
“Es un peleador promocionado y no me gusta la forma en que se comporta. Perdió (ante ‘Canelo’) y luego se fue de gira mundial. ¿Quién hace eso? Y llamó a (peso pesado) Anthony Joshua después de que fue noqueado. Él es el tipo con el que más quiero pelear si pudiera pelear con alguien en nuestra división. Siempre está buscando un nocaut y no es un boxeador tan sólido”.
Fulghum fue un boxeador amateur condecorado que ocupó el puesto número 1 en los EE. UU. como peso pesado, pero como profesional ha peleado estrictamente como peso súper mediano. Capturó los máximos honores en el Torneo Nacional de Guantes de Oro de 2018 y en las Pruebas del Equipo Olímpico de EE. UU. de 2020, ambos importantes logros amateur logrados mientras obtenía un título de enfermería de la Universidad Prairie View A & M.
Fulghum está trabajando con 3 Point Management (3 PM), que tiene un creciente establo de boxeadores talentosos que incluyen al campeón mundial de peso crucero de la AMB y la OMB Gilberto “Zurdo” Ramírez (47-1, 30 KOs), el retador al título mundial de peso súper mosca No. 1 de la OMB / No. 2 de la AMB John “Scrappy” Ramírez (14-1, 9 KOs), el ex campeón mundial de peso pesado / No. 4 del CMB Oleksandr “Nails” Gvozdyk (21-2, 17 KOs), el ex campeón intercontinental de peso semipesado de la AMB Kareem “Supreme” Hackett (12-1, 6 KOs) y el peso welter junior alemán Simon “Saucy” Vollmer (6-0, 2 KOs).
2 comentarios
Que pida a Osley Iglesias que tambien es un prospecto invicto (E INCLUSO CON MENOS PELEAS Y CON 27 ANOS, NO CON 28)
El 27 de junio del 2024 un bulto con 18-11-1 le duro toda la pelea a 10 round
Y Alantez Fox (a quien Morrell NOKEO en el 4-to round) le saco una MAYORITY DECISION