La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha ordenado oficialmente el inicio de negociaciones para el combate entre Daniel Dubois y Derek Chisora por el título mundial de peso pesado.
Los equipos de ambas partes tienen hasta el 22 de mayo para llegar a un acuerdo, aunque la pelea posiblemente no se dispute en un corto plazo.
Recordamos que Usyk perdió el título de la FIB por no pelear con Dubois y decidir volver a pelear en pelea revancha frente a Tyson Fury.
Chisora, como retador oficial, espera su oportunidad de pelear por el título en lo que será su pelea número cincuenta y posiblemente su despedida, pero los planes de Dubois están en enfrentarse en pelea de unificación contra el campeón Oleksandr Usyk, quien ostenta los títulos de la AMB, CMB y OMB.
La revancha entre Dubois y Usyk está programada para el 12 de julio en el Estadio de Wembley en Londres. En su primer combate, el ucraniano se llevó la victoria por nocaut, lo que añade aún más tensión a esta segunda batalla.
Se espera que los representantes de la FIB consideren posponer la defensa obligatoria de Dubois para permitir el enfrentamiento con Usyk y a continuación que el ganador se enfrente a Chisora en lo que sería su pelea despedida.