La Federación Universal de Boxeo (UBF) y la Associação Nacional de Boxe (A.N.B) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica que se basará en la historia de las dos asociaciones. Los detalles de la colaboración todavía se están elaborando, pero hay algo claro ya: las dos organizaciones desean promover moral y éticamente el deporte en una manera positiva y respetable.
Esta noticia llega justo en un mes de febrero bastante ocupado para la organización más joven. “Febrero… un mes para nosotros… después de un comienzo bastante triste tras la muerte de Omar [Henry], tuvimos algunos momentos significativos. Siento que tenemos cierta energía buena y positiva aquí y lo único que tiene sentido es continuar con ese impulso en marzo”, dijo Richard Spilotro, fundador de la UBF.
De hecho, el impulso parece dirigirse en la dirección correcta. Después de que Omar Henry fuese nombrado póstumamente como el Campeón Mundial de peso Mediano Junior de la UBF el 8 de febrero, una semana después Donatas Bondorovas se quedó con el título del Campeonato Inaugural de la UBF Peso Mediano para toda América (15 de febrero). Al día siguiente, la campeona superpluma de la UBF, Amanda Serrano, bajó de peso para así agregar a su colección el cinturón de Peso Pluma de la UBF. Ahora con el anuncio de la fusión con la A.N.B. a los pocos días de iniciado marzo, no hay ningún descanso para las principales entidades organizadoras del boxeo profesional.