EL OLÍMPICO SAMUEL CARMONA INICIA SU CAMINO A TOKIO 2020 EN ALBACETE
El Pabellón de la Feria volverá a acoger una velada de boxeo de primer nivel el próximo viernes 18 de noviembre, consagrándose Albacete como una ciudad de referencia dentro del pugilismo gracias a la arriesgada apuesta del Fight Club Albacete. Con los ecos de los recientes Juegos Olímpicos todavía resonando, la ciudad manchega disfrutará con varios de los boxeadores que pelearon este verano en tierras brasileñas, con la disputa de un torneo internacional entre España e Irlanda, respaldado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Boxeo. Tras rozar las medallas en Río y erigirse como el mejor boxeador de nuestro país, el grancanario Samuel Carmona será el principal atractivo del cartel, iniciando en Albacete su ambicioso camino hacia las preseas en Tokio 2020. La selección española afrontará esta importante cita con un equipo de gala, compuesto por púgiles de la talla de Damián Biacho, el talentoso Johan Orozco o José Quilés, aleccionados por el doble medallista olímpico Rafael “El Balita” Lozano. No lo tendrán nada fácil los españoles para alzarse con el triunfo, ya que enfrente se encontrarán al potente combinado irlandés, país donde el boxeo es el deporte nacional, logrando esta disciplina más de la mitad de todas las medallas olímpicas que ha ganado Irlanda en su historia.
El pujante boxeo albaceteño también tendrá un hueco destacado en la velada, tras los buenos resultados conseguidos por los púgiles de nuestra ciudad en los últimos meses. Enrique González, del Gimnasio Formas, tratará mantenerse imbatido, contando todos sus combates por victorias hasta la fecha. El carismático Jesús Coy “Chule”, así como el siempre espectacular Jordi “El Terrible” Martínez, tampoco faltarán a esta cita, preparándose de manera muy exigente para no defraudar a sus aficionados.
La guinda a la velada la pondrán los dos combates que se disputarán en el campo profesional, con púgiles llamados a pelear por el título mundial en los próximos meses. A sus 24 años y tras más de doscientas victorias como amateur, la rusa Tatyana Zrazhevskaya boxeará a la distancia de ocho asaltos, en lo que será para ella su primera pelea lejos de su país. Quien afrontará en Albacete una pelea de especial importancia es el pegador Yoann Kongolo, decidiendo trasladar su preparación a Las Vegas para poder entrenarse junto Floyd Mayweather. El suizo boxeará en el peso semipesado con el experimentado Julio Acosta, siendo previsible que este combate termine por la vía del nocaut dada la potencia de ambos púgiles. Acosta es oriundo de la localidad cubana de Baracoa, donde aprendió a boxear junto al campeón mundial José Legra, proclamándose él campeón del mundo junior años después.
Además, el jueves 17 de noviembre, los boxeadores tendrán su cita con la báscula a las 20:00 en el Pub Bindi (C/Concepción, 36), siendo la entrada gratuita para este evento.