El WBC es un organismo que desde su fundación en 1963 ha trabajado incasablemente por posicionar el boxeo el deporte número uno, pero sobre todo para proteger al púgil en todos los aspectos, convirtiendo en su prioridad la estricta aplicación de diversos exámenes médicos previos a una pelea.
El organismo ha implementado diversos estudios que rigurosamente deben ser aplicados antes y después de una pelea, así como en tiempos en que el boxeador está inactivo esto con el fin de mantener un control en la salud médica de cada uno de ellos o bien para ver como evoluciona después de un accidente dentro del encordado.
Entre los exámenes obligatorios que tiene el organismo, encontramos:
– exámenes médicos anuales
– pesaje 30 y 7 días
– pesaje oficial 1 día antes de la pelea
– examen emitido por la comisión local antes y después de la pelea
– examen antidoping
– pruebas de resistencia
– general de orina y sangre
– examen de los ojos con pupila dilatada
– prueba de embarazo
– resonancia magnética anual
En este punto queremos reconocer el arduo trabajo de William Boodhoo quien desde hace mucho tiempo es el responsable de llevar el control de todos los exámenes médicos para todas las peleas titulares, así como de coordinar los pesajes de 30 y siete días.
Actualmente el WBC trabaja de manera conjunta con VADA (Asociación Voluntaria Anti-Doping) en el “Programa de Boxeo Limpio” que aparte de las pruebas aleatorias a los primeros 15 clasificados en busca del uso de sustancias prohibidas pretende educar a los atletas sobre el peligro y las desventajas que el dopaje puede traer a su bienestar presente y futuro.
Recordemos que las pruebas se pueden aplicar de manera voluntaria y en algunas peleas de campeonato se hacen de manera obligatoria si el promotor así lo solicita.
8 comentarios
Falta “seguro obligatorio con capital mínimo para vivir y asistencia sanitaria gratuita” porque todo lo de arriba esta muy bien pero sigue existiendo riesgo en el boxeo. Quitar a los ricos para dárselo a los necesitados que gracias a todos se mueve la bola del boxeo.
Para que tantos medidores para la integridad física, si al final hacen lo que quieren, el pecoso por ejemplo cuando sube al ring con tantas libras de ventaja, que eso no representa riesgo para la integridad del otro boxeador
Todos los de este organismo son unos marranos
Y se debería implementar un punto muy muy importante.
Pesaje el día del combate
WBC Y SULAIMAN son una mierha
El WBC debería imponer como hace el FIB un límite de rehidratacion de 10 libras, así muchos saltaría de división… Así se evitarían muchas pajaras que pasan a veces y algunos abusos.. También prohibir las peleas con demasiada diferencia de pesos, como la última de Canelo con Khan o la de GGG con Brook… No todo vale por la pasta…
FAYCAN: “El WBC debería imponer como hace el FIB un límite de rehidratacion de 10 libras”
el poner limites de rehidratacion es seguir dandole ventajas a algunos boxeadores que tienen un mejor metabolismo para rehidratarse, lo mejor seria que el dia del combate fuera el pesaje.
no veriamos tantos titulos en categorias diferentes…
si fuera ese el caso boxeadores como Chocolate, Canelo, Crawford, Barthelemy, Lomachenko desde hace mucho tiempo estuvieran militando en su peso natural…
saludos..
Este geomático es un idiota cuadras es más grande que el chocolate entonces cuadras es pesó pluma
Hombre Geomatico, es verdad, el peso el día de la pelea es correcto, sería lo mejor pero no se hace por razones de espectáculo y marketing…por lo menos una de las dos cosas, así muchos boxeadores que en amateur con 18 o 20 años están en dos pesos superiores que en profesional tendrían que empezar su carrera en el que les corresponde… Saludos