Haber estado presente en la ceremonia de clausura de la Fundación del Papa Francisco en Metepec, México, fue muy inspirador. 450 niños de 50 diferentes comunidades, religiones, culturas y orígenes se reunieron durante 5 días con el fin de señalar temas que les preocupan. Las conclusiones fueron presentadas por los jefes de equipo. Todas ellas fueron sólidas y profundas, el documento fue leído en público en presencia del Gobernador del Estado de México y muchos otros dignatarios, y en ningún momento los niños fueron intimidados por su presencia. Inseguridad y Discriminación fueron seleccionados como temas primordiales. Un largo documento con muchas propuestas se presentó con ideas sobre cómo hacer las cosas mejores para los jóvenes en el futuro.
Yo estaba allí debido a que el Consejo Mundial de Boxeo fue designado para crear y administrar el Programa BoxVal (Boxeo con Valores) diseñado por el Papa Francisco. Nuestro encuentro con José María Del Corral, Presidente Mundial de Scholas, fue sensacional. El mensaje compartido describe nuestro compromiso hacia BoxVal, así como nuestros deberes. 2 Nations 1 Dream – BoxVal – transformaran las paredes en puentes para que los niños de ambos lados compartan sus sueños por mundo unido por la paz y el deporte.
El boxeo es un gran deporte, es una gran disciplina que nos trae emociones como ninguna otro. Cuando un peleador entra al ring, todo está en juego, su futuro, su orgullo e incluso sus vidas. Las rivalidades son comunes, algunas toman años en construirse y su curso natural trae una emoción increíble.
Hay una línea delgada entre el bombo para construir una pelea y el abuso de palabras, amenazas y ataques físicos que suceden muchas veces.
La mayoría de las reglas en el boxeo están relacionadas con lo que sucede dentro del ring en adición a unas cuantas reglas que tratan de “regular” el comportamiento en general de la familia del boxeo. El WBC tiene disposiciones que tocan estos asuntos delicados, que incluyen un código de ética para todos los miembros del WBC y todos los oficiales de ring.
Existe una necesidad urgente de implementar el “Código de Ética del Boxeo”.
Mi padre fue severamente lastimado cuando una trifulca estalló durante la rueda de prensa de Lewis contra Tyson. Tal disturbio nunca debería haber ocurrido, pero los combatientes fueron dirigidos a “enfrentarse” para crear publicidad y promover las ventas en Pay per View. Todo se salió de control y mi padre estuvo muy cerca de experimentar fatales consecuencias.
El boxeo es muy honorable, los boxeadores son humildes y respetuosos, ellos trabajan toda su vida con sacrificios extremos para tener éxito y convertirse en alguien en la vida. La mayoría de ellos son modelos con influencia muy positiva en niños y en la sociedad, mueven masas, motivan, traen emoción y hacen que la vida de los aficionados sea mejor.
Todos cometemos errores, pero estoy seguro de que todos podemos corregirlos y seguir adelante. Estoy muy orgulloso de Adrien Broner y de ver la forma en que cambió con sus emotivas palabras después de su última pelea contra Granados, un ejemplo perfecto de cómo dar la vuelta después de haber sido suspendido por sus ataques ofensivos y racistas en una entrevista en vivo.
Ángel García tuvo una experiencia similar, en una conferencia de prensa reciente estelarizó un episodio embarazoso. He hablado directamente con el señor García y con su hijo, nuestro orgulloso campeón Danny. El Sr. García también ha hablado con la NYSAC y estoy muy contento de escuchar su postura y de conocer los testimonios de muchas personas que lo conocen y que saben todo el servicio comunitario que el realiza. Ángel García merece la oportunidad de seguir adelante y utilizar esta experiencia para implementar acciones positivas. Se sabe que es un hombre que ayuda continuamente a su comunidad, dedica tiempo, esfuerzo y recursos para servir a muchos a través de su gimnasio de boxeo.
Danny García tendrá la pelea más grande de su vida este próximo sábado en Nueva York, ya que unificará la división de peso welter contra Keith Thurman. Vamos a poner toda la atención en lo que va a pasar en el ring. Estoy seguro de que Ángel García ha aprendido de esta experiencia y ahora entiende que cualquier acción en público también representa lo que sucede en el boxeo.
Muchas gracias, recibo cualquier comentario, idea o sugerencia en: contact@wbcboxing.com
5 comentarios
POR EL PAPA FRANCISCO???
ACHIS, QUE LES PICO.
SI LOS ´PLANES QUE HACE EL HOMBRE SIEMPRE SON BUENOS,, LO QUE NO ES BUENO ES EL HOMBRE QUE LOS HACE.
EL HOMBRE ES EL CORRUPTO,, NO LOS PLANES.
ASI LOS MISMOS ANGELES DEL CIELO BAJEN,, NO CAMBIAREMOS SINO DECIDIMOS DEJAR DE SER CORRUPTOS EN NUESTRO CORAZON.
ME REFIERO A CORAZON A LA PARTE MAS INTIMA DEL SER HUMANO.
QUE TEXTO TAN SUIGENERIS.
SULAIMAN COMO SIEMPRE CON LA ADMINISTRACIÓN,PARA ROBAR AVARO DELINCUENTE,COMUN y lo peor es que todos saben y se hasen los ciegos,el gordo tiene que andar repartiendo.
Alguien dijo papa??? Escondan a los niños!
Jajajajaja, a mi papá casi lo mata Tyson dice… Con las ganas te quedaste panzón…
JEJEJJEJ AQUILES
OYE, TE PERDISTE UN RATO,,, LLEGUE A PENSAR QUE AHORA ERAS EL NICK BUKIANGAS.