El pasado sábado 4 de Marzo en la madrileña localidad de Fuente El Saz, la promotora española Rock & Box culminó el torneo amateur Spanish Legends.
El torneo se ha disputado durante 9 shows de boxeo amateur y ha contado cerca de 200 boxeadores amateurs y ha tenido el apoyo y patrocinio del Consejo Mundial de Boxeo que se está convirtiendo en un gran motor dentro del boxeo profesional y amateur en España.
A la final del torneo, acudieron a ser homenajeados la mayoría de los campeones mundiales que ha tenido el boxeo español durante su historia, destacando la presencia de entre otros, varios campeones de la historia del Consejo Mundial de Boxeo como Javier Castillejo (Campeón WBC Super Welter), José Legrá (Campeón WBC Pluma), Miguel Velázquez (Campeón WBC Super Ligero). También destacó la presencia del campeón EBU Alfredo Evangelista, quien fue por dos veces retador WBC del Peso Pesado ante la leyenda viva Larry Holmes y ante el deportista más importante del Siglo XX, Muhammad Alí.
La joven promotora Rock & Box (David Segovia & Jesús Boulaich) sigue demostrando su fuerte compromiso con el boxeo de base y el WBC sigue a su vez demostrando que su apoyo al boxeo español es incondicional. Todos los finalistas recibieron su medalla WBC y el ganador, además, recibió su cinturón especial, hecho para la ocasión. Esta joven promotora, nos sorprendió con un primer torneo de prospectos durante 2013, del que emergió, por ejemplo, el actual número 15WBC del peso Welter, Kerman Lejarraga. Posteriormente, se realizó el primer torneo de boxeo amateur José Sulaimán, del que, entre otros, salió Joana Pastrana quien ya ha disputado el campeonato WBC Silver del peso mínimo. Esperemos a ver qué buen prospecto sale de esta nueva promoción y esperemos a ver con qué nos sorprende esta dinámica promotora a la que desde el WBC le reiteramos su apoyo y valoramos su esfuerzo.