Joven monarca, sigue escalando puestos en los escalafones ecuménicos. Frente a un complicado retador, busca su consolidación para así afianzar su “Proyección mundialista”. El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski, intentando defender por tercera ocasión su corona OMB, dentro de su segundo reinado, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 15 de abril en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En un duelo de estilos entre un talentoso y explosivo atacante y un pensante contragolpeador, Verón (19-1, 13 KOs), actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino OMB que conquistó el pasado 30 de abril cuando se desquitó del chaqueño Cristian Romero en amplio fallo unánime en Quilmes, y que retuvo el 29 de octubre al fulminar al entrerriano Alejandro Ramírez en el tercer round en Cutral Có, Neuquén, y el 14 de enero al liquidar al correntino Ramón Sena en el quinto en San Salvador de Jujuy, Jujuy. Enfrente tendrá a un ascendente Bzowski (8-3-2), quien tras un invicto de nueve presentaciones y exigir por ocho capítulos al imbatido canadiense Cody Crowley hasta caer en las tarjetas en Mississauga, Canadá, llega del 29 de octubre último igualar con el ex monarca latino rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en Cutral Có.
Poniendo su futuro en juego, el nacido en Río Gallegos hace 28 años, ex representante de la selección argentina amateur, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ezequiel Romero -en menos de tres minutos-, y el rosarino Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, el 30 de abril se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, retuvo el pasado 29 de octubre al fulminar a Ramírez en el tercero en Cutral Có, y el 14 de enero al liquidar a Sena en el quinto en San Salvador de Jujuy.
Ahora se las verá frente a Bzowski, nacido en Avellaneda hace 27 años, quien tras caer en su debut frente al porteño Emiliano Araujo por puntos hilvanó una imbatibilidad de nueve actuaciones en las que venció entre otros al propio Araujo y al entrerriano Leonardo Cirolla, hasta que perdió en las tarjetas frente al chaqueño Luis Montiel, y el 24 de septiembre último ante el canadiense Cody Crowley en Mississauga, Canadá, pero llega del 29 de octubre igualar con el ex monarca latino Puñalef Calfín en Cutral Có, y está listo para lograr su primer cinturón.
En un choque que se espera electrizante, el campeón deberá sacar a relucir todo su arsenal frente a un complicado oponente, si planea así ratificar su “Proyección mundialista”.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entre otros, se anuncian las actuaciones del invicto welter bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ledesma (8-0, 3 KOs), los pesos ligero bonaerense Rodrigo “Respeto” Martínez (2-0) y porteño Matías García (4-1), el pluma bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (1-0, 1 KO), y el debutante welter bonaerense Gabriel Solís, entre otros, frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.
1 comentario
gran boxeador Bzowski esuperó que salga ganador de la pelea. Verón no me convence cuando está en apuros no sabe resolver.