El retador al título Mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano Robert Barrera, llegó a Japón para su pelea de este domingo contra el monarca del organismo, el nipón Ryoichi Taguchi.
Barrera se tendrá que adaptar al clima y al horario del país asiático, lo que será un handicap para medirse a un campeón probado como el japonés, pero el suramericano se mostró muy enfocado y confiado en hacer un buen trabajo después de pisar la tierra del sol naciente.
“Ya me imagino alzando mis manos y con el cinturón en las manos para dedicárselo a toda mi gente, a mis hijos, mi madre y mi esposa”, dijo Barrera en una entrevista con el portal Boxeo de Colombia, en la cual se mostró muy motivado por quedarse con el fajín de la AMB.
“Lo más importante es que ya le ganamos al peso y después de eso ya nos queda la pelea. Sé que puedo noquear a Taguchi, tengo la certeza de que puedo hacerlo y con el favor de Dios sé que lo puedo lograr”, prosiguió el de San José de Canalete, quien aseguró que no tendrá problemas para marcar las 108 libras de la división.
El combate se llevará a cabo en el Gimnasio General Ota-City, de Tokio. El campeón Taguchi, que cumplirá con la sexta defensa de su corona, tiene récord de 25 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 11 nocauts. Barrera posee balance de 18 triunfos, 1 caída y 12 peleas ganadas antes del límite.
Jesús Milano AMB
5 comentarios
Vamos colombiano a destronar al ponja… pero por ko xq a Las tarjetas localistas no Las para nadie
mucha suerte al Colombiano y que deje todo en el ring para poder aspirar una victoria.. sobre todo porque en el gallinero de los nipones es casi imposible obtener una victoria a Decision…
taguchi viene de empatar en una pelea que realmente perdio en contra de el venezolano carlos canizales y la unica derrota de el colombiano fue justamente con ese venezolano
Suerte al colombiano.
La verdad el colombiano la tiene dificil, empero, ha realizado un gran campamento, si pelea sin complejos, le puede hacer pasar una noche muy dificil al NIPÓN, viene de una dinastía de boxeadores aguerridos, y sabe que otra oportunidad mundialista muy dificilmente se repetirá, el retador debe dejarlo todo en el ring.