El cuatro veces campeón, Evander Holyfield, inauguró oficialmente la convención 55 del Consejo Mundial de Boxeo, que se celebra este año en el magnífico Hotel Fairmont de Bakú, Azerbaiyán.
El ministro de Deportes del país, Azad Rahimov, fue reconocido con un cinturón honorario del organismo. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman explicó el significado del mismo: “El color verde representa la esperanza, la paz y la gloria, mientras que el oro representa la meta a la que queremos llegar”.
En su discurso, el Sr. Rahimov dio la bienvenida al WBC a “La Tierra del Fuego”. Dijo que esta Convención será recordada y beneficiará al boxeo mundial. Y aunque Azerbaiyán sólo tiene veinticinco años como nación, ha tenido algunos notables triunfos deportivos, con un creciente número de medallas olímpicas. Ha celebrado Juegos Mundiales, una fórmula de una carrera, y cuenta con 41 medallas olímpicas, por lo que se define como una nación comprometida con el deporte.
Sentado junto al ministro, el ex campeón Vitali Klitschko destacó que es muy importante mostrar un buen ejemplo para las nuevas generaciones. Aseguró que estaría muy feliz de recibir la próxima Convención del WBC en Kiev, Ucrania, ciudad en la que es alcalde.
El ex campeón medio Bernard Hopkins agradeció a la familia Sulaimán por permitirle formar parte de la historia.
En su discurso del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente Mauricio Sulaiman agradeció a Azerbaiyán por su hospitalidad y amistad. Dijo que los campeones son sus héroes y que el principal objetivo es hacer el boxeo cada vez mejor y más seguro en beneficio de ellos.
Además hizo el anunció la decisión de la Junta de Gobierno de ordenar una revancha inmediata para el campeón de peso medio, Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y reiteró el éxito que ha tenido el torneo “World Boxing Super Series” en las divisiones supermedio y crucero, con promotores y boxeadores trabajando juntos y compitiendo por el prestigioso Trofeo Muhammad Ali.
El WBC tomó tiempo para recordar a los miembros de la familia del boxeo que han fallecido durante el último año. El vicepresidente del WBC, Rex Walker, dijo: “Recordamos a cada uno de estos individuos, lo que contribuyeron a nuestra familia y cómo los extrañaremos”.
Un grupo de niños locales recibieron ovaciones de pie por su canto armonioso del Himno Nacional y el tema del WBC: “We are the world”.
El presidente del WBC mencionó el Programa de Boxeo Limpio, que ha realizado pruebas aleatorias a más de cuatrocientos boxeadores durante los últimos dos años, con sólo ocho resultados adversos, declarando: “La seguridad debe ser la máxima prioridad. La seguridad no tiene compromiso”
Dijo que los seminarios para los oficiales de ring son un protocolo especial para el futuro y que se está organizando una segunda cumbre mundial.
Además agregó que el boxeo está cayendo detrás de otros deportes con iniciativas de reglas e innovaciones. Repetición instantánea, puntuación abierta en rondas cuatro y ocho, por lo que los peleadores tienen la oportunidad de ajustar la estrategia, los auriculares para los jueces para eliminar el ruido de fondo que distraen y potencialmente influyen en el resultado.
También señaló el apoyo con galas de boxeo en México, Miami y Puerto Rico para ayudar a proporcionar apoyo por los desastres naturales que han sufrido.
Emotivamente finalizó diciendo: “Mi Padre creía en la mediación y oportunidad para todos”.
1 comentario
CON LA CHICA DE LOS JEANS AZULES ME GUSTARÍA ENFRENTARME PERO EN UNA LUCHA MMA.