Por Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa
El show boxístico del próximo 3 de septiembre en Managua está garantizado. Ayer se conoció que serán tres los peleadores mexicanos que estarán intercambiando metralla contra los principales exponentes de la promotora Prodesa.
El campeón mundial 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González se enfrentará a Jesús Limones; José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro se medirá a Joel ‘Dinamita’ Juárez, mientras el monarca Intercontinental 135 libras OMB, Moisés Solís ira ante Rafael Urías.
A eso agreguemos la presencia de Álvaro Pérez, Darwin ‘Finito’ Zamora y otras peleas más. El oponente de ‘Chocolate’ es un jovencito que viene ascenso en México. Su registro de 16 victorias (9 KO), un revés y un empate, reflejan que representará su cuota de peligro al campeón.
La única frustración en la carrera de Limones fue el pasado 10 de abril ante Oscar Blanquet por KO técnico en ocho asaltos y en juego estaba el cinturón Continental de Las Américas del CMB.
Por su parte ‘Dinamita’ Juárez cuenta con mucha experiencia, sus 25 triunfos (23 KO), 10 derrotas y un empate, evidencian que posee una buena pegada y que meterá en serios aprietos al ex monarca ligero de la AMB, José ‘Quiebra Jícara’.
En el caso de Solís, deberá emplearse a fondo si pretende salir airoso de su compromiso, porque Urías llega con la siguiente hoja de servicio, 22 éxitos (16 KO), 18 perdidas y una igualdad.
Es evidente que todos estos aztecas tienen un alto grado de dificultad y cada uno de los exponentes nacionales deberá haberse preparado a conciencia, con la responsabilidad de brindar un buen espectáculo.
2 comentarios
lluvias de puros gueyes estrellados cuales estrellas si nicaragua dura penas comen
el unico estrella ahi no mas roman gonzales exelente boxeador tiene que entrenar como nunca para vencer a ese argentino que es un crack el boxeo.