Por Osman Rosales Cruz
Intenso, metido de lleno en su preparación y motivado hasta los dientes, el campeón mundial mínimo (105 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González, dijo estar listo para hacerle rechinar hasta el último nervio al mexicano Jesús Limones.
El azteca acumula 16 victorias (9 KO) y 1 revés, según consta en el permiso que envió la Comisión Mexicana y que tiene en su poder Arnulfo Obando, quien funge como “matchmaker” y entrenador de Prodesa.
“Estoy muy bien para esta pelea. De hecho, la preparación que he tenido ha sido constante, desde el mes de mayo no he perdido el ritmo, así que me siento como cuchilla de barbero”, declaró González.
La última pelea del campeón fue el 30 de enero en Puebla, cuando fulminó en cuatro asaltos a Iván Meneses. Román ha defendido en tres oportunidades su corona y hará la cuarta defensa en Tokio, Japón el 24 de octubre.
“Me parece excelente que me traigan a un adversario con gran calidad, porque me servirá para mi defensa del título frente a un japonés, que por cierto son duros para caer”, indicó.
Limones es un prospecto originario de Durango, México, que ha conseguido un buen desempeño en su carrera que despegó en abril del 2008.
Su frecuencia de nocauts es llamativa, porque de sus 16 triunfos, nueve han terminado por esa vía. Por consiguiente, ‘Chocolate’ deberá cuidarse para no ser víctima del ataque del azteca.
“Los aficionados van a disfrutar, eso está garantizado. Yo voy a emplearme a fondo para destruir y mi rival, que me imagino viene deseoso de vencerme, así que será un buen choque”, admitió Román González, quien aún está invicto con 25 (21 KO)-0.
2 comentarios
chocolate gonzales le va pegar el ko del siglo el mexicanito
considero que esta pelea es perdida de tiempo a pasado mucho desde su primera defensa ahora va auna pelea no titular siendo campeon mundial cosas tan absurdad como estas en plno siglo 21 ya no deberian de pasar.