Un asentado e imbatido doble campeón que busca su proyección se mide a un potente retador que amenaza frenarlo. En un duelo explosivo se cruzarán en la “Batalla de Cruceros”. El campeón argentino y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto santafesino José “El Tigre de María Juana” Ulrich, se enfrentará al noqueador porteño Ezequiel “Adrenalina al 100” Basualdo, en disputa del título latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 10 de marzo, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En el mejor momento de su carrera, Ulrich (17-0-0-1 sd, 6 KOs), asentado como doble campeón, quien conquistara el cetro nacional el pasado 25 de marzo sobre el porteño Patricio Pitto, y llega tras el 11 de noviembre derrotar al puntano Marcos Aumada por descalificación en el noveno round y retener por cuarta vez su corona latina CMB en Rincón de Milberg, Buenos Aires, intentará añadir un nuevo cinturón ante un amenazante Basualdo (10-1-1, 9 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino mediopesado, y monarca Fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que viene del 19 de enero último igualar con el chaqueño Elio Trosch en fallo dividido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, a su mayor reto.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Ulrich, quien pesó 87,500 kg. –192.9 lbs.-. Tras ello, Basualdo registró 87,900 kg. –193.7 lbs.-.