Por Osman Rosales Cruz
Fueron 15 días intensos de escuchar el impacto del cuero con su carne, de sentir el dolor del castigo, de noches sin sueño que se volvieron eternas. Así regresa a su país el mexicano Jesús Silvestre, quien sirvió de sparring al ex campeón mundial de las 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González.
Silvestre un peleador clasificado en la AMB y CMB, en la actualidad es un peleador profesional que tiene registro de 18 victorias y 2 reveses. Su contratación fue motivada por poseer características boxísticas parecidas a las de quien iba ser el oponente del nicaragüense para este 24 de Octubre en Japón, el Argentino Juan Carlos Revecco, quien se enfermó y ahora su lugar lo ocupará el azteca Francisco ‘La Chiquita’ Rosas.
“Los primeros días de guanteo fueron terribles, ese ‘Chocolate’ pega muy duro y tritura”, dijo Silvestre, quien este jueves regresa a México junto a su preparador físico, Alain González.
En total fueron 36 asaltos de cuatro minutos cada uno, que requirió de la mayor capacidad de absorción y movilidad de Jesús.
“No solo es el golpeo de ‘Chocolate’, sino su ritmo de pelea, pone presión y tiene unas condiciones impresionantes. Yo creo que contra quién le pongan, va a noquearlo”, declaró.
Es evidente que para su próxima pelea González lleva claras ventajas, so solo en herramientas boxísticas, sino porque su oponente ya es conocido, lo venció por decisión mayoritaria en febrero del 2009.
“No sé el nivel de preparación de “La Chiquita” Rosas, pero desde aquí le aconsejo que trate de ir en excelentes condiciones esa noche, porque enfrente tendrá a un peleador bien exigente, que presiona, no deja respirar y hace mucho daño”, expresa el púgil.
Según el azteca, el golpe en particular que llamó su atención por la forma como lo conecta Román, es su gancho de izquierda.
“Ese cuate sabe como bajarte la agresividad y deseos de vencerlo, cuando te golpea con esa mano es ‘guapo’ (contundente) y después combina arriba, es un gran campeón y creo que reinará en las 108 libras. Una pelea con Segura sería muy emocionante”, concluye Jesús Silvestre.
1 comentario
vamos chocolate con tu preparacion fe en Dios saldras victorioso demuestra el calibre de boxeador que eres.